The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=23555-wirzt-ilumino-los-ciclos-con-su-talento-y-humildad) produced an error (42S22): Unknown column 'wirzt' in 'where clause'. Wirzt iluminó los Ciclos con su talento y humildad - La Vanguardia
martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Cultura | 3 nov 2018

 A sala llena en Centro Cultural

Wirzt iluminó los Ciclos con su talento y humildad

En los Ciclos que presenta la UNPA (PCA y alumnos de Comunicación Audiovisual), Municipio, Mechenien, Cultura Cero y Canal 2, cerró con enorme carisma el cantautor.



Un espectáculo inolvidable en el penúltimo episodio de los Ciclos Musicales 2018, con la presencia de Manuel Wirzt, el legendario cantautor, artista multifacético se ganó el público caletense con su simpatía, su humildad y, sobre todo, por su carisma.

Hay que destacar también la actuación de los dignísimos artistas caletenses que estuvieron antes en este escenario del Centro Cultural.

La Juntada Folk mostró una vez más su potencia y por qué es un referente del género en la zona.

Luego deslumbraron los de "Vientos Blues" con un show que dejó al público con ganas de seguir escuchando. El vocalista de la banda, Ariel Maldonado, se impuso con su aguardentosa voz (más blusera no podía ser); y tienen muy buenos músicos: primera guitarra Gabriel Espinosa; segunda guitarra, Cristian Regensburger; y en el bajo se lució un rítmico Javier Figueroa; y como baterista (Máximo, de 14 años de edad y el hijo del cantante además).

En diálogo con La Vanguardia del Sur, Ariel contó que la banda tiene una formación estable de dos años, aproximadamente. En cuanto a los seis temas que interpretaron, los dos primeros fueron propios: "Dame una palabra" y "Los dos ahí".

Y después de esa buena cadencia folclórica y blusera, fue el turno de Wirzt, quien subió solo con su guitarra. Y nunca pareció insuficiente, todo lo contrario. 

Si no cantaba, relataba alguna anécdota de su trayectoria y de su propia vida (Wirzt hizo de todo para sobrevivir antes de llegar a ser el cantante famoso y popular); y si no hacía participar al público con juegos de palmas o ruidos; o saltaba del escenario para intercambiar palabras con los chicos de la Escuela Especial 8 que estaban en las filas delanteras; hasta se manejó con lenguaje de señas. 

En el escenario interpretó sus más conocidos clásicos románticos. Arrancó con su versión maravillosa del tango "Tarde", y de allí fue todo in crescendo.

Wirzt destacó el trabajo de la universidad nacional de la Patagonia Austral, unidad académica Caleta Olivia (UNPA UACO), felicitó a todo el equipo de la Productora de Contenidos (PCA) de esta casa de altos estudios, y de los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual; también a la Municipalidad y a Mechenien por brindar el espacio.

Al final, dejó un mensaje esperanzador para todos aquellos que emprendan algo, especialmente en lo que él sabe: la música. "Tengan bien en claro cuáles son sus sueños, y después constancia, constancia, constancia, que eso abre las puertas", dijo Wirzt, y se despidió debajo del escenario, aplaudiendo a los músicos locales. Todo un gesto que sintetiza su personalidad.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: