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jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 11 oct 2018

Investigaciones

Bonadío pide información sobre licitaciones cuando Camino era intendente

Se trata de licitaciones realizadas cuando Teodoro Camino era intendente de esa localidad. El actual jefe comunal, José María Carambia, ya habría remitido toda la documentación solicitada.



El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11 Secretaria N° 22, a cargo del doctor Claudio Bonadío solicitó a la Municipalidad de Las Heras, a través de un oficio y en forma urgente, toda la documentación certificada y relacionada con los expedientes administrativos, llamado a licitación y posterior adjudicación de obra "para la contratación de mano de obra y materiales para la construcción de pileta de tratamiento lixivado en el predio del basural de Las Heras".

Se trata de una causa penal caratulada "N.N. y otros S/ Abuso de Autoridad y Violación de los Deberes de Funcionario Público" que lleva el N° 7.302/16, en relación a la búsqueda del destino de los desembolsos dinerarios realizados por la ex SAyDS, en el marco del proyecto que fuera presentado por la municipalidad lasherense y que fuera aprobado en el programa Gestión Integral de Residuos Urbanos del Ministerio de Planificación Federal por un valor total de 8.000.000 de pesos (más de USS 8.000.000 en el mercado paralelo de entonces según informe de INFOBAE).

La adjudicacion licitatoria lleva la firma de Teodoro Camino, y del entonces secretario de Hacienda, Víctor Hugo Alvarez, y recayó en manos de la empresa S.C.G.A.S.A. y fue por un monto de 625.000 pesos.

La obra en cuestión no se realizó y tenía por contrato la finalización en un lapso no mayor a 120 días máximo.

LICITACION, CONTRATOS Y PAGOS EN FORMA EXPRESS

De acuerdo a las fuentes judiciales, la Licitación tiene fecha de 16 de mayo. El contrato con la empresa se firmó el día 20 del mismo mes y año y el pago del primer certificado se realizó el 23 de mayo del mismo año.

LOS PAGOS.

Los pagos de las facturas presentadas llevan la firma de la entonces contadora del Municipio, Ana González, actual secretaria privada del diputado Alvarez.

En el informe solicitado por Bonadío también refiere a los expedientes que llevan el número del 021/14 hasta el 025/14 y los expedientes 032/14 - 033/14-034/16- 035/-036/14.

Los expedientes solicitados corresponden al total de las obras programadas por un total de 8.000.000 de pesos y serian obras que nunca habrían sido ejecutadas.

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