CONSTRUYEN DOS AULAS PERO SEGUIRÁN SIENDO INSUFICIENTES
Ya va a ser hora de que se construya un edificio propio para el Colegio 42
Miércoles, 10 de octubre de 2018Así lo sugirió la rectora de la escuela secundaria del Rotary 23, por el crecimiento de la población de esta zona caletense.

Uno de los principales puntos del recorrido de la presidenta del Consejo de Educación, Cecilia Velázquez, fue la Escuela Secundaria 42 del barrio Rotary 23.

Observó el avance de la obra de construcción de dos aulas y un sector de administración.

Esta secundaria comparte el espacio (o le pide prestado) con la escuela Primaria 88, y se había quedado sin aulas propias para los chicos de cuarto y quinto año, y a veces los alumnos tenían clases en lugares no aptos; a lo que se suma que la oficina del gabinete y de rectoría es muy pequeña para las siete personas que la transitan diariamente.

La propia rectora del Colegio, Lita Carrizo, así lo explicó a La Vanguardia del Sur. Además, destacó que esta área urbana de Caleta ha crecido exponencialmente desde que hay nuevos asentamientos como barrio Esperanza (un sector de casas usurpadas); o el barrio de los Petroleros y el Bicentenario.

Por esta principal razón, Carrizo consideró que "es necesaria la creación de un edificio propio" para este Colegio 42, y que las aulas que se están construyendo ahora queden luego para la Escuela 88.

Agradeció a María Ester Labado, directora regional del IDUV, por su gestión. 

Más de Política
Un delincuente armado asaltó un almacén en el barrio Jardín

Un delincuente armado asaltó un almacén en el barrio Jardín

El ataque se produjo alrededor de las 23.00 en el comercio de nombre " Tuti Frutti", situado en la calle Las Flores del Barrio Jardín.
El gobierno avanza con obras para Piedra Buena con fondos propios

El gobierno avanza con obras para Piedra Buena con fondos propios

Durante la mañana de hoy se realizó una reunión para tratar la situación de obras y equipamiento para la localidad de Piedra Buena.
El Handball Beach culminó de forma exitosa

El Handball Beach culminó de forma exitosa

Equipos provenientes de Comodoro Rivadavia se quedaron con el primer lugar. El Intendente Facundo Prades premió a los organizadores.