The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=23180-ya-va-a-ser-hora-de-que-se-construya-un-edificio-propio-para-el-colegio-42) produced an error (42S22): Unknown column 'ya' in 'where clause'. Ya va a ser hora de que se construya un edificio propio para el Colegio 42 - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Política | 10 oct 2018

CONSTRUYEN DOS AULAS PERO SEGUIRÁN SIENDO INS

Ya va a ser hora de que se construya un edificio propio para el Colegio 42

Así lo sugirió la rectora de la escuela secundaria del Rotary 23, por el crecimiento de la población de esta zona caletense.



Uno de los principales puntos del recorrido de la presidenta del Consejo de Educación, Cecilia Velázquez, fue la Escuela Secundaria 42 del barrio Rotary 23.

Observó el avance de la obra de construcción de dos aulas y un sector de administración.

Esta secundaria comparte el espacio (o le pide prestado) con la escuela Primaria 88, y se había quedado sin aulas propias para los chicos de cuarto y quinto año, y a veces los alumnos tenían clases en lugares no aptos; a lo que se suma que la oficina del gabinete y de rectoría es muy pequeña para las siete personas que la transitan diariamente.

La propia rectora del Colegio, Lita Carrizo, así lo explicó a La Vanguardia del Sur. Además, destacó que esta área urbana de Caleta ha crecido exponencialmente desde que hay nuevos asentamientos como barrio Esperanza (un sector de casas usurpadas); o el barrio de los Petroleros y el Bicentenario.

Por esta principal razón, Carrizo consideró que "es necesaria la creación de un edificio propio" para este Colegio 42, y que las aulas que se están construyendo ahora queden luego para la Escuela 88.

Agradeció a María Ester Labado, directora regional del IDUV, por su gestión. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: