The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=23173-camioneros-no-quiere-quedar-debajo-del-42-por-ciento) produced an error (42S22): Unknown column 'camioneros' in 'where clause'. Camioneros no quiere quedar debajo del 42 por ciento - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 10 oct 2018

 SERGIO SARMIENTO ANUNCIÓ EL "ALERTA Y MOVILI

Camioneros no quiere quedar debajo del 42 por ciento

El gremio de Camioneros reafirmó su combate a la inflación y el ajuste que está imponiendo el gobierno neoliberal de Mauricio Macri.



Sergio Sarmiento, secretario general de Camioneros Santa Cruz, participó, el lunes pasado en Buenos Aires, de una reunión con Hugo y Pablo Moyano, líderes de la Federación Nacional. Allí se ratificó el objetivo de "pelear" por un aumento salarial que "se equipare a la inflación del 42 por ciento".

Por eso, se le pidió a la cámara empresarial "reabrir las paritarias". Los camioneros esperarán la respuesta hasta la semana que viene (lunes o martes), mientras todos los agremiados del país se mantendrán "en alerta y movilización".

Sarmiento contó que está en contacto permanente con Hugo Moyano, y que el lunes "se decretó el alerta y movilización". "Se gana un poco más acá, en la Zona Sur, pero las cosas son más caras", comentó cuando le preguntaron, en el programa "La Mañana del Sur" sobre la diferencia salarial con otras regiones del país.

De todas maneras, la cuestión es la inflación. Sarmiento recordó que los Camioneros obtuvieron un 25 por ciento de aumento a comienzos de año, pero que ese porcentaje ya quedó "desfasado" con los actuales aumentos de la canasta básica.

"No alcanza el aumento para cubrir la inflación, con todos los ajustes, los incrementos de gas, luz y todo lo que impone el gobierno nacional", reprochó.

Aún así, Sarmiento es optimista de llegar a un acuerdo con los empresarios. "Las expectativas son buenas. Moyano ya habló con la cámara empresarial. La cámara le comentó que se hará complicado dar aumento a los empleados por las subas del gasoil y del peaje. Y Moyano le contestó que esos aumentos le reclamen al gobierno nacional, pero que no permitirá que le falte un plato de comida a los trabajadores", reprodujo el secretario general de Camioneros Santa Cruz. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: