SERGIO SARMIENTO ANUNCIÓ EL "ALERTA Y MOVILIZACIÓN"
Camioneros no quiere quedar debajo del 42 por ciento
Miércoles, 10 de octubre de 2018El gremio de Camioneros reafirmó su combate a la inflación y el ajuste que está imponiendo el gobierno neoliberal de Mauricio Macri.

Sergio Sarmiento, secretario general de Camioneros Santa Cruz, participó, el lunes pasado en Buenos Aires, de una reunión con Hugo y Pablo Moyano, líderes de la Federación Nacional. Allí se ratificó el objetivo de "pelear" por un aumento salarial que "se equipare a la inflación del 42 por ciento".

Por eso, se le pidió a la cámara empresarial "reabrir las paritarias". Los camioneros esperarán la respuesta hasta la semana que viene (lunes o martes), mientras todos los agremiados del país se mantendrán "en alerta y movilización".

Sarmiento contó que está en contacto permanente con Hugo Moyano, y que el lunes "se decretó el alerta y movilización". "Se gana un poco más acá, en la Zona Sur, pero las cosas son más caras", comentó cuando le preguntaron, en el programa "La Mañana del Sur" sobre la diferencia salarial con otras regiones del país.

De todas maneras, la cuestión es la inflación. Sarmiento recordó que los Camioneros obtuvieron un 25 por ciento de aumento a comienzos de año, pero que ese porcentaje ya quedó "desfasado" con los actuales aumentos de la canasta básica.

"No alcanza el aumento para cubrir la inflación, con todos los ajustes, los incrementos de gas, luz y todo lo que impone el gobierno nacional", reprochó.

Aún así, Sarmiento es optimista de llegar a un acuerdo con los empresarios. "Las expectativas son buenas. Moyano ya habló con la cámara empresarial. La cámara le comentó que se hará complicado dar aumento a los empleados por las subas del gasoil y del peaje. Y Moyano le contestó que esos aumentos le reclamen al gobierno nacional, pero que no permitirá que le falte un plato de comida a los trabajadores", reprodujo el secretario general de Camioneros Santa Cruz. 

Más de Política
Un delincuente armado asaltó un almacén en el barrio Jardín

Un delincuente armado asaltó un almacén en el barrio Jardín

El ataque se produjo alrededor de las 23.00 en el comercio de nombre " Tuti Frutti", situado en la calle Las Flores del Barrio Jardín.
El gobierno avanza con obras para Piedra Buena con fondos propios

El gobierno avanza con obras para Piedra Buena con fondos propios

Durante la mañana de hoy se realizó una reunión para tratar la situación de obras y equipamiento para la localidad de Piedra Buena.
El Handball Beach culminó de forma exitosa

El Handball Beach culminó de forma exitosa

Equipos provenientes de Comodoro Rivadavia se quedaron con el primer lugar. El Intendente Facundo Prades premió a los organizadores.