The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=23160-ate-presento-proyecto-para-que-banco-santa-cruz-otorgue-creditos-para-viviendas) produced an error (42S22): Unknown column 'ate' in 'where clause'. ATE presentó proyecto para que Banco Santa Cruz otorgue créditos para viviendas - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 9 oct 2018

Para empleados públicos provinciales

ATE presentó proyecto para que Banco Santa Cruz otorgue créditos para viviendas

 Alejandro Garzón impulsa Ley que beneficiaría a los trabajadores estatales con la obtención de un crédito blando para la construcción



En el día de hoy dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado de la provincia de Santa Cruz se presentaron en mesa de entradas de la Cámara de Diputados para presentar un proyecto de ley denominado "PROGRAMA DE CONSTRUCCIÓN O AMPLIACIÓN DE VIVIENDA UNICA FAMILIAR Y PERMANENTE PARA LOS TRABAJADORES/AS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA CENTRAL".

El Secretario General de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, hizo alusión a la situación actual en la que se encuentran atravesando los trabajadores y trabajadoras, dependientes de la Administración Publica Provincial, en cada rincón de la provincia teniendo en cuenda el proyecto presentado en el palacio legislativo, con la finalidad de generar una herramienta económica que permita obtener un techo digno a cada trabajador. Es por ello que, se pretende mediante la suscripción de un convenio entre el Ministerio de Economía Finanzas e Infraestructura, el Instituto de Desarrollo Urbano Vivienda y el Banco Santa Cruz S.A, crear el acceso fácil a un crédito para que cada trabajador alcance su anhelo de obtener su vivienda y así contener a todo su núcleo familiar.

"Estamos seguros de que promover el acceso a una vivienda única es un derecho. La vivienda constituye un factor determinante de desarrollo social y económico, en la medida que posibilita la disminución de la pobreza, la reactivación de la economías regionales y la generación de empleo", dijo Garzón.

"La vivienda es el bien más costoso que cualquier compañero y compañera trabajadora pude aspirar a adquirir, por ello el financiamiento debe garantizar cuotas accesibles, con una tasa de interés baja", agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: