The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=22709-identificaron-un-objeto-desconocido-en-el-area-de-busqueda) produced an error (42S22): Unknown column 'identificaron' in 'where clause'. Identificaron un "objeto desconocido" en el área de búsqueda - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 12 sep 2018

No sería el Submarino ARA San Juan

Identificaron un "objeto desconocido" en el área de búsqueda

El Seabed Constructor reinició esta semana la tarea de dar con el submarino de la Armada que desapareció el 15 de noviembre de 2017.



El buque Seabed Constructor reinició esta semana la búsqueda del submarino ARA San Juan, que desapareció en el atlántico a la altura de Puerto Madryn el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo.

Desde la embarcación informaron que este martes se encontró un objeto desconocido en la zona de ratrillaje.

Uno de los cinco vehículos remotos lanzados desde el buque dio con lo que resultó ser un pesquero hundido que no había sido registrado anteriormente, pero también captó la presencia de otro objeto.

Desde la embarcación, que es propiedad de la empresa Ocean Infinity, se confirmó "en el análisis de los primeros datos recabados se detectó un contacto del tipo C significa probable pero que hay que verificarlo, para eso estamos esperando que se termine el análisis y está la posibilidad de que baje el ROV", precisaron.

El ROV (embarcación de operación remota) fue probado durante el mediodía "para verificar que funcione correctamente" y todos los ensayos se realizaron "con éxito", por lo que podría ponerse en funcionamiento en las próximas horas para tratar de determinar qué es lo que se encontró.

Además, "se continúan monitoreando los AUV 2, 5 y 6" y se estaba "recuperando el número 1, que estuvo casi 40 horas trabajando".

Desde la Armada explicaron que el objeto desconocido "está siendo analizado" pero que "desde la empresa creen que por las dimensiones no sería el Submarino ARA San Juan".


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: