The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=22703-seleccion-femenina-de-afusa-caleta-rumbo-al-nacional-de-mendoza) produced an error (42S22): Unknown column 'seleccion' in 'where clause'. Selección femenina de AFUSA Caleta rumbo al Nacional de Mendoza - La Vanguardia
martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Deportes | 12 sep 2018

FUTBOL DE SALON

Selección femenina de AFUSA Caleta rumbo al Nacional de Mendoza

Con mucha expectativa la selección se apresta a viajar para participar del Torneo de la especialidad reservado para la categoría Mayores.




Como antesala al viaje, representantes de la dirigencia de AFUSA, cuerpo técnico y algunas jugadoras mantuvieron una reunión con Claudia Rearte, a cargo de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de la Municipalidad de Caleta Olivia para informarse acerca del certamen.

La reunión fue muy cordial, y la profesora puso en valor el esfuerzo del plantel y la dirigencia para poder cristalizar el sueño de ser parte del torneo más relevante a nivel nacional. Asimismo, instó a seguir trabajando por esta senda para poder alcanzar distintos objetivos dentro del deporte.

Mercedes Beatriz Olea, en representación de AFUSA comentó: "vinimos a decirle a la Secretaria, que todos los esfuerzos y el apoyo tanto de la Municipalidad, AFUSA y de las distintas entidades de la localidad, han logrado que todo esté en marcha para poder viajar a Mendoza".

El plantel estará partiendo el jueves, "y resulta muy importante que las chicas puedan participar en un torneo de tanta relevancia.

 Ojalá que las jugadoras puedan destacarse y tener la chance de poder ser convocadas a la Selección Nacional, que es el sueño de todos", dijo la dirigente, y agregó: "es muy significativo que la rama femenina en cuanto al fut sal tenga este empuje. Estoy en AFUSA desde la creación de esta institución en el año 1986 y para nosotros volver a contar con las categorías de femenino es por demás relevante. Y en este sentido, está el agradecimiento a la Municipalidad de Caleta Olivia, por brindarnos el espacio físico para poder desarrollar los torneos".

El equipo caletense será uno de los promedios más bajos en cuanto a edad en el Torneo que se va a celebrar en Mendoza. A tal punto que la mayor jugadora del plantel cuenta con 24 años

Lita Carrizo, referente del fútbol femenino en Caleta Olivia, será la delegada del plantel. "Voy como delegada de este equipo que va a representarnos en un certamen tan importante y estoy segura que van a hacer un gran papel. Vienen entrenando desde hace varios meses y lo mismo que trabajando realizando distintas actividades para poder juntar el dinero para costear el viaje, llevando la bandera del deporte calentense".

ENTRENADOR Y ARQUERA

Leonardo Beroiza, es junto al profesor Miguel Giménez, uno de los entrenadores de la Selección y ante al desafío que implicar competir a nivel nacional, relató: "el plantel se está preparando desde hace varios meses con todo lo que ello implica. Venimos con un proceso de formación bastante importante que data de cuatro años, con jóvenes deportistas, por lo tanto considero que están preparadas para que afronten este desafío tan relevante y llegó la hora que nos representen a nivel nacional".

La zona que le tocó al seleccionado caletense no es para nada sencilla, porque tendrá rivales con mucha experiencia. "Nuestro objetivo pasa por realizar el mejor papel posible, tratar de poder cruzarnos con los mejores. Nos tocó la zona más complicada con los cuatros mejores equipos del país, pero estamos con mucha fé de nuestras posibilidades.

En tanto que Macarena Vera, quien ocupa el puesto de arquera, indicó: "la verdad que estoy muy tranquila pero con expectativas porque sabemos que vamos a competir en un torneo importante como es el nacional de selecciones. La preparación ha sido intensa, arrancamos hace varios meses con entrenamientos y luego desarrollando partidos amistosos ante equipos locales, de Pico Truncado y Puerto Deseado", y culminó: "nos vamos a enfrentar a jugadoras de gran nivel como el caso de Mendoza, pero nosotros confiamos en nuestras posibilidades. Vamos a dejar todo para poder dar la mejor imagen del fut sal caletense".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: