Contra el ajuste
SADOP Santa Cruz se adhiere al paro nacional del 13
Miércoles, 12 de septiembre de 2018El sindicato de docentes particulares se suma a la medida de fuerza convocada a nivel nacional frente al avance del Fondo Monetario Internacional y el ajuste sobre el presupuesto educativo.

El Sindicato de Docentes Particulares (SADOP), seccional Santa Cruz, informa a sus afiliados su adhesión al paro nacional del 13 de septiembre convocado como medida de protesta frente al ajuste educativo que está llevando adelante el Gobierno nacional.

Este martes, el secretario general Andrés Álvarez se presentó en el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz para dar cuenta de que la seccional Santa Cruz de SADOP se suma a la medida de fuerza convocada por el Consejo Directivo Nacional de su entidad sindical.

Frente al avance del Fondo Monetario Internacional sobre la soberanía económica argentina y el presupuesto educativo, el deterioro creciente del salario, la inflación, la devaluación y los tarifazos, SADOP mantiene su pedido de convocatoria urgente a la Paritaria Nacional Docente, derecho consagrado por la Ley 26.075 de Financiamiento Educativo del año 2005.

Asimismo, mantiene el reclamo por la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), para que esté dentro del Presupuesto Nacional del año 2.019 y no sea transferido a la Provincia y la convocatoria a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP) y Consejo Gremial de la Enseñanza Privada.

Más de PROVINCIALES
Buscan una filtración de líquido cloacal sobre la red de agua

Buscan una filtración de líquido cloacal sobre la red de agua

Personal de Servicios Público, inició tarea de buscar la contaminación de agua potable con líquidos cloacales.
Se definen los representantes santacruceños de Handball en Caleta

Se definen los representantes santacruceños de Handball en Caleta

Será durante este fin de semana a partir de acciones impulsadas desde Ministerio de Desarrollo Social, que conduce la Ministra Paola Vessvessian.
Jornadas Culturales Pueblos Originarios

Jornadas Culturales Pueblos Originarios

Claudia Rearte y María Fernanda Franco, Secretaria y Subsecretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de la Municipalidad de Caleta Olivia.