The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=22693-gran-pena-show-la-perla-del-sur) produced an error (42000): You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'show-la-perla-del-sur' at line 1. Gran peña show: "La Perla del Sur" - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Cultura | 11 sep 2018

se realizará en Cañadón Seco el día sábado 15

Gran peña show: "La Perla del Sur"

Será un evento para recaudar fondos para la producción del primer disco del solista Hugo Mayorga.



 Varios grupos y solistas del folklore local se reunirán en una gran peña - show, para colaborar con la grabación del primer disco de Hugo Mayorga. 

El evento denominado "La Perla del Sur" contará con la presencia musical de Hueney Huayra, La Senda Sur, Aluminé, Julio Barrera, Karen Maza, Jairo Bernacki, Cristian Ortíz, El Ensamble, La Juntada Folck y Hugo Mayorga, en cuanto a los ballets se presentarán: Paisanitos del Cañadón, Ballet Pullu, Ballet Refugio del Cañadón, Ballet Huellitas del Sur, Ballet Raíces, Jorge Villagra Malambo y Ballet Salteño.

La cita es el sábado 15 de septiembre en el Polideportivo Comunal de Cañadón Seco, a partir de las 21hs, la entrada tiene un valor de $100. Además de todos los números musicales y de baile, el evento contará con un buffet popular y se realizarán importantes sorteos. 

Sobre Hugo Mayorga:

Nació en el año 1981 en Caleta Olivia, sus comienzos en el folklore fueron con la danza ballet "Camaruco" donde se recibió como profesor Nacional de danzas. En el año 1994 se muda a San Fernando del Valle de Catamarca donde se incorpora como percucionista en un grupo de canto joven, años después fué vocalista del "Dúo del Norte".  Luego viaja a la provincia de Tucumán y realiza sus primeros pasos como solista. Retorna a su ciudad natal y forma parte del grupo vocal "Frecuencia". En el año 2010 lo consagran con el "Pingüino de oro" como solista vocal en la ciudad de Pico Truncado en el "Festival Austral del Folklore". Al año siguiente le otorgan el "Pinguino de plata". En el 2012 ingresa al grupo consagrado "Ecos del Golfo", donde recorre los mayores escenarios del país. A partir del año 2014 comienza su camino como solista vocal recorriendo la provincia y el país. Actualmente reside en Cañadon Seco o como el lo denomina: "La Perla del Sur".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: