The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=22686-camioneros-en-alerta-para-pedir-otro-aumento-cercano-a-inflacion) produced an error (42S22): Unknown column 'camioneros' in 'where clause'. Camioneros en alerta para pedir otro aumento cercano a inflación - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 11 sep 2018

Declaraciones de Sergio Sarmiento, secretario

Camioneros en alerta para pedir otro aumento cercano a inflación

Además, Sarmiento criticó a Sinopec, que a pesar de que está siendo beneficiada con el aumento al dólar, sólo subió un equipo en Santa Cruz.



El secretario general de Camioneros Santa Cruz, Sergio Sarmiento ratificó que el gremio está "en alerta y movilización", tal como se está haciendo en todo el país, a través de una decisión de la Federación que conduce Hugo Moyano.

Esto es porque Moyano dejó en claro que se exigirá una nueva paritaria, una reapertura de las negociaciones salariales para octubre.

Sarmiento argumentó que "si el Gobierno (de Cambiemos) anuncia una inflación arriba del 40 por ciento", eso significa que el porcentaje que obtuvo su gremio, "el 25 por ciento, en marzo", ha quedado desfasado.

De todas formas, ensalzó que Camioneros fue el primer sindicato que rompió con "la barrera del 15 por ciento" de aumento que había impuesto el macrismo a comienzos de año.

Sarmiento comentó estas novedades al programa "La Mañana del Sur", tras su regreso de Buenos Aires, en donde estuvo reunido con miembros de la Federación, incluidos Hugo y Pablo Moyano.

El pedido de reapertura de paritarias está decidido, por eso ahora "se hablará con la cámara empresarial lo que está pasando".

PETRÓLEO EN DÓLARES

Por otra parte, dijo que con la suba del dólar algunos se están beneficiando, como las petroleras que tienen el barril a 70 dólares.

"Y ahora las empresas (petroleras) empezaron a funcionar. Tenemos en Santa Cruz a Sinopec, que en un par de semanas subirá un solo equipo"; esto último lo dijo en tono de crítica ya que consideró que "esa operadora achicó por todos lados", mientras que "lo que están sacando de Santa Cruz se cotiza en dólares". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: