The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=22673-nico-vargas-mas-chilote-que-nunca) produced an error (42S22): Unknown column 'nico' in 'where clause'. Nico Vargas, más chilote que nunca - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Deportes | 11 sep 2018

Liga de Fútbol Norte

Nico Vargas, más chilote que nunca

Marcó el gol y fue la figura del empate ante el "cuervo" que le dio la clasificación al "verde" a las semifinales. "Se lo dedico a mi abuelo", dijo Vargas.



Por los cuartos de final de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz se jugaba el clásico entre la gente de Estrella Norte y Estrella del Sur, el partido se disputó en El Templo ya que el local contaba con la ventaja deportiva por finalizar mejor posicionado y el empate lo metía en la próxima ronda. El clima acompañó la jornada de domingo y fue mucha la gente que colmó las tribunas.

Fue un encuentro parejo que tuvo la apertura del marcador en los primeros minutos de juego, el volante Nicolás Vargas consiguió un gran gol en su regreso al Verde que él mismo nos explicó después del partido, "Era una pelota cortada, centro-arco y salió bien, capaz que hubo un poco de responsabilidad del arquero pero sirvió para clasificarnos.

 El gol se lo dedico a mi abuelo que se fue hace seis años, me marcó mucho en lo personal y por eso es para él". Por otro lado, Cubells el arquero del Cuervo nos dio su punto de vista en la misma jugada, "La pelota me bajó de golpe y no la pude sacar". Así se abría el marcador.

Ya en el complemento, David "Coreano" Jones puso el empate con un remate desde el punto del penal en donde Gonzalo Cottis apenas pudo tocar con su mano izquierda. 

Ese resultado no le servía a los dirigidos por Melitele-Baigorria que intentaron dar vuelta el cotejo.

 La terna encabezada por Tomas Rojas hizo honor a su apellido y en esta ocasión fueron varios los expulsados 2 en el local y 3 en la visita.

Finalmente fue 1 a 1 y con eso le alcanzó al equipo de Héctor "Loco" Almagro para meterse en semifinales.

 Al finalizar el partido dialogamos con la figura del partido Nicolás Vargas quien agregó, "Me hice la remera de mi abuelo para que me acompañe siempre y por eso el gol fue para él.

Durante todo este año estuve en el Club Buenos Aires de Parral en la tercera categoría del Fútbol Chileno donde viví una linda experiencia, fue muy lindo volver acá y más de esta manera, un agradecimiento a mis compañeros por recibirme de la mejor manera para mantener vigente a esta institución. 

El triunfo es para toda la gente del verde y espero que nos vengan a acompañar el otro finde, saludos a mi familia y mi novia que siempre están conmigo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: