The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=22645-salud-provincial-escucho-los-reclamos-de-vecinos-por-el-caso-de-la-muerte-de-paciente) produced an error (42S22): Unknown column 'salud' in 'where clause'. Salud provincial escuchó los reclamos de vecinos por el caso de la muerte de paciente - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 9 sep 2018

Jornadas de trabajo en Los Antiguos

Salud provincial escuchó los reclamos de vecinos por el caso de la muerte de paciente

Las autoridades "asumieron el compromiso de dar soluciones progresivas a cada uno de los puntos que solicitaron como comunidad", expresa el comunicado de prensa del Gobierno.



El subsecretario de Servicio de Salud, Ignacio Suarez Moré, junto a su equipo de trabajo, arribaron el viernes a Los Antiguos para un seguimiento del caso de la muerte de una paciente, cuyos padres acusan de negligencia a los médicos que la atendieron.

El funcionario se reunió con los padres de Maricruz Gutiérrez Méndez (el nombre de la paciente), "poniendo a disposición de todo el grupo familiar, un equipo de profesionales y manifestándoles todo el apoyo desde la cartera sanitaria provincial".

El subsecretario también recibió en la sala de situación del municipio a los manifestantes, integrantes de la comunidad antigüense. 

Durante la jornada de trabajo, las autoridades recorrieron las instalaciones del Hospital "viendo las falencias y las posibles soluciones a corto, mediano y largo plazo y se diagramaron de manera conjunta con el personal del Hospital, jefes de servicio, administradora, jefe de personal, los puntos a seguir, abordando el petitorio presentado por la comunidad para dar respuestas a los pedidos".

En tanto la familia de Maricruz tuvo un segundo encuentro con el equipo de psicólogos, con quienes realizaron un tratamiento grupal a modo de contención.

Los funcionarios también estuvieron abocados a realizar tareas de limpieza en la guardia, que se encontraba en etapa de construcción de una sala de shockroom para mejorar la atención de los pacientes que ingresan por guardia.

Suarez More indicó que el hospital "en líneas generales, ha recibido todo lo que se ha requerido, no tiene faltantes de insumos, ni de medicamentos, siempre ha sido asistido, cuentan con un nuevo equipo de laboratorio, un nuevo equipo de radiología, y se realizaron gestiones para cambiar por ejemplo el tanque de agua, la refacción en las cañerías, entre otras cosas por decisión del ministerio de salud encabezado por la ministra Rocío García".

En relación a la reunión con el personal del Hospital señaló que fue "muy productiva, positiva y extensa".

"Se logró consensuar un mecanismo de trabajo y se decidió que a partir del lunes el hospital debería empezar a atender de 8 a 20 horas con las grillas de guardia y consultorio externo", agregó el funcionario.

Por último, en la tercera jornada se realizó una limpieza externa e interna del Hospital y se realizaron trabajos de pintura de la sala de shockroom y también se mantuvo reuniones con los servicios, programando una capacitación para el personal de limpieza de cómo deben hacerse la limpieza de áreas críticas, con el objetivo de fortalecer las salas de internación del hospital. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: