En el centro cultural
Tarot para mirarse y técnicas japonesas, algunas bellas rarezas del Festival de Títeres
Sábado, 8 de septiembre de 2018La artista cordobesa Eugenia Rojo es una de las invitadas al evento que organiza "Los Cuatro Vientos" y la Municipalidad.

Un tarot pero no adivinatorio, sino un tarot para verse un instante como un espejo de caras; y una obra con la técnica japonesa "Kamichibai", son algunas de las bellas rarezas que trae este Festival Internacional de Títeres de Caleta Olivia, con la presencia de la artista Eugenia Rojo y su compañero Ham Kham.

Tras la presentación de su obra, esta tarde en el Centro Cultural, Eugenia, de acentuada tonada cordobesa, explicó cómo fue la propuesta: "Es para que el público se conecte de manera visual con un tarot, diferentes cartas, pero desjerarquizadas. Es para verse un instante en el espejo de las caras, y descubra algo de sí mismo".

"No tiene un fin adivinatorio", aclaró, "sino que es un espacio paraa mirarnos y reflexionar". Además, con su compañero idearon "Hamishibai", unas obritas cortas de humor absurdo y reflexivo, donde se tratan temas de la realidad socio-político-cultural a través de la percepción, los prejuicios, las transformaciones y las posibilidades en el contexto actual. 

Para tal fin se utilizan diferentes metodologías integradas: Kamishibai (técnica Japonesa que combina narrativa con imagen).

Más de Cultura
Artistas caletenses embellecen en el Complejo "Ingeniero Knudsen" con un mural

Artistas caletenses embellecen en el Complejo "Ingeniero Knudsen" con un mural

Un grupo de artistas de la localidad, se reúnen para plasmar un nuevo diseño detrás del Complejo Deportivo Municipal. 
Se acercan las inscripciones de la Escuela de Teatro en el CEMEPA

Se acercan las inscripciones de la Escuela de Teatro en el CEMEPA

 Las inscripciones comenzarán a partir de los primeros días de marzo en las instalaciones del Centro Municipal de Educación por el Arte (CEMEPA).