The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=22464-alo-foucault-invocadas-y-suburbanos-en-el-ciclo-de-musica-especiales) produced an error (42S22): Unknown column 'alo' in 'where clause'. Aló Foucault, Invocadas y Suburbanos en el Ciclo de Música "Especiales". - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Cultura | 29 ago 2018

Las bandas se presentarán este viernes a las

Aló Foucault, Invocadas y Suburbanos en el Ciclo de Música "Especiales".



Este viernes 31 en el Centro Cultural, de forma gratuita se presentarán tres bandas locales de diferentes estilos musicales: Aló Foucault, Invocadas y Suburbanos, en el marco de los ciclos musicales denominados "Especiales" producidos por los alumnos de la carrera audiovisual de la U.N.P.A. El evento será emitido en vivo para Canal 2, y las otras instituciones que acompañan esta gran producción son: Mechenien, Cultura de la Municipalidad de Caleta Olivia y el Canal 9 de Río Gallegos. 

En esta oportunidad la elección de las bandas fué por parte de "Cultura Cero" programa emitido en Radio 21, que es responsable este año de convocar a bandas locales en tres fechas dentro del ciclo.

Además del show, los conductores Laura Leno y Facundo Pérez Toro realizarán sorteos de cd´s de bandas locales y comunicarán sobre eventos del mes de septiembre en una destacada agenda cultural. 

Acerca de las bandas:

 Suburbanos históricos del rock caletense, nacieron en el año 2002 con la excusa de interpretar covers de Pappo, grabaron su primer disco en el año 2013 titulado "Volumen 1" gracias al empeño y la persistencia de Pedro Giménez, Marcos Acuña y Carlos "Cachete" Ferreira, los mentores y almas mater de la banda. Se presentaron en muchos escenarios de diferentes lugares de la zona, cambiaron de integrantes en varias oportunidades y hasta corrieron la posibilidad de disolución, lo cierto es que "Suburbanos" sobrevive a todo y hoy se encuentran finalizando canciones nuevas para su próximo disco. Se destaca la lírica de Suburbanos, llevan en su estilo de rock y blues un sentimiento sureño único, notables en temas como " Vivo en el Sur" y "Blues del Petrolero", tocan la problemática juvenil en la canción "Perros sin Jauría" y la esencia viva en defensa de nuestros derechos en el tema "La Lucha". Este viernes se presentarán con invitados especiales. 

Invocadas nació en el año 2016, sus integrantesYesica Robino (Guitarra y voz) y María Pía Acosta (voz) le dieron vida a este proyecto musical para interpretar sus canciones propias y lucir las hermosas voces que poseen y que juegan entre si a la hora de disfrutarlas en vivo, las acompaña Luis Altamirano (cajón). Su estilo lo definen como música fresca y descontracturada, absuelta de géneros y desentendida de formas, poco pretenciosa desde la complejidad, pero capaz de hacer resonar fibras intensas y profundas de quien se entregue a escucharlas. 

Aló Foucault es una banda de jóvenes nacida el año pasado, con un estilo de música pop, los "Aló" conquistaron a todos de forma muy rápida, su canción "Espejos" ya es un clásico de sus shows. Se presentaron en varios escenarios importantes de la ciudad como el cumpleaños de Caleta, Sala Liliana Venanzi, Rock para los Chicos, Cervecerías, etc. La suave y bella voz de Emilia Ache enamora a primera escucha, la banda está integrada por Joel Ache (bajo), Mate Zurita (guitarra), Muri Giménez (guitarra) e Iván Nieva (batería). 


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: