The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=22214-caleta-perdera-24-millones-de-pesos-por-eliminacion-de-fondos-soja) produced an error (42S22): Unknown column 'caleta' in 'where clause'. "Caleta perderá 24 millones de pesos por eliminación de Fondos Soja" - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política | 14 ago 2018

Legislador caletense criticó la medida del go

"Caleta perderá 24 millones de pesos por eliminación de Fondos Soja"

Lo dijo el diputado Sergio Bucci, luego de que el gobierno nacional decidiera no enviar más a las provincias lo que les corresponde por "Fondo Soja".



Caleta Olivia perdería 24 millones de pesos anuales, lo que pondrá en peligro la continuidad de algunas obras en ejecución y los puestos de trabajo. Tras el anuncio del gobierno de Mauricio Macri, quien decretó no enviar más los fondos soja a las provincias, el diputado por pueblo, Sergio Bucci se refirió a este hecho con duras críticas al espacio "Cambiemos". 

En el programa "La Mañana del Sur" de Radio San Jorge, Bucci recordó que en Caleta con los Fondos Soja "se pudo tapar el agujero de la costanera, avanzar en el Cepla, el SUM anexo a la cancha de Hockey, la remodelación del hogar del niño y las refacciones de los gimnasios deportivos". 

El diputado sostuvo que es una "difícil situación". "Pensamos que esta medida iba a ser consultada y no de la noche a la mañana. La obra pública y privada en nuestra ciudad está parada y el comercio atraviesa un contexto desfavorable", evidenció. 

Al respecto, detalló que "Caleta Olivia dejará de recibir 24 millones de pesos bajo este concepto, ya que esta cifra se recepcionó en el 2017", 

Recordó que este ingreso daba "independencia económica para contratar mano de obra local y poder beneficiar al comercio de aquí". 

En otro tramo de la entrevista, Bucci criticó a "Cambiemos", espacio político del cual forma parte, al exponer que "esta no es la manera de construir o generar un cambio en la Argentina y en Santa Cruz".  

"Desde el radicalismo, sólo se puede ofrecer un relato como lo hizo Eduardo Costa quien destacaba lo bueno del gobierno nacional. La verdad es la realidad: no hay obra pública, hay un dólar que aumenta y que va metiendo a más gente bajo la línea de la pobreza, más que pobreza cero, tenemos más pobres en la Argentina", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: