The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=22111-escandalo-en-concejo-por-puertas-cerradas) produced an error (42S22): Unknown column 'escandalo' in 'where clause'. Escándalo en Concejo por puertas cerradas - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 9 ago 2018

EMPLEADOS SE HABÍAN AUTOCONVOCADO PARA PEDIR

Escándalo en Concejo por puertas cerradas

Una empleada municipal denunció que un "cargo político" la sacó a empujones.



El Concejo Deliberante no sesionó en esta jornada, en medio de una situación confusa en la que hubo empujones dentro y fuera del recinto entre cargos políticos y empleados del sector. 

Según contó José Villarreal, delegado del área, en Radio San Jorge, el problema se suscitó porque las autoridades del Concejo decidieron cerrar las puertas esta mañana. Luego, en diálogo con La Vanguardia del Sur, la trabajadora municipal Violeta Vera narró que un grupo de compañeros se habían "autoconvocado" para reclamarle a las autoridades deliberativas la finalización de las refacciones de su lugar de trabajo. 

Pero, según sus dichos, ella misma vivió una situación anómala cuando un "cargo político" la empujó para sacarla fuera del recinto. Acusó al secretario administrativo, Hugo Suárez, el causante de este hecho violento. 

"Nos autoconvocamos en el Concejo a los fines de ver cómo están las refacciones de nuestro lugar de trabajo. Pero he aquí que llegamos y estaba todo cerrado. Golpeamos por todos lados y nadie nos quería abrir. Aunque había gente adentro, que son los cargos políticos y 4 o 5 compañeros que estaban trabajando", dijo. "Lo llamé al delegado del Concejo, José Villarreal y dijo que estaba adentro. Y yo le dije: ?estoy afuera'. Y ahí viene el secretario administrativo, que es el conocido Hugo Suárez, por el tema del tema del agua, que ahora es cargo político, y abre la puerta. Entonces intento ingresar porque es nuestro lugar de trabajo, y lo que hace él es empujarme para afuera, sacándome, me golpea con sus manos, apoyándome en los hombros y me golpea una mama. Por lo visto quería medir fuerzas con una mujer. Yo ya estoy grande, no estoy para estas cosas. Y le digo ?me estás golpeando, no me dejás ingresar'. Y ahí interviene Villarreal para que no me siga sacando para afuera. Y Suárez dice que tenía órdenes del presidente del Concejo de que no nos deje entrar", narró. 

Pero, según Violeta Vera, los empleados tampoco trabajan hace un año "por problemas de refacciones en el Concejo Deliberante". "Incluso con el delegado del Concejo presentamos notas, pidiendo hablar con los cuatro concejales, para juntarnos todos, para ponernos de acuerdo y coordinar. Yo no sé qué es lo que ellos tienen planificado, si les falta mucho. Queríamos simplemente pedir información, y los muchachos no quieren que ingresemos. Por qué actúan de esa manera?", se preguntó la empleada comunal.

"Yo soy personal administrativo en el Concejo. Hace cinco años, y es la primera vez que me sucede esto dentro de mis 25 años de carrera"; añadió. La cuestión institucional también es grave, ya que hoy tampoco sesionó el Concejo por la ausencia del personal del área de actas, por la huelga municipal reclamando "pago en tiempo y forma de los sueldos". 

A media tarde, el presidente del Concejo envió un comunicado expresando lo siguiente: "el decreto determina la suspensión de la Sesión Ordinaria N°505 programada para el día de hoy, en virtud a que el personal de Actas ha informado en el día de ayer que no prestará servicios y que debido a ello no se cuenta con el personal idóneo para labrar el acta correspondiente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: