The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=22106-proponen-trabajo-colaborativo-entre-areas-para-mejorar-la-educacion-matematica) produced an error (42S22): Unknown column 'proponen' in 'where clause'. Proponen trabajo colaborativo entre áreas para mejorar la educación matemática - La Vanguardia
miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Provinciales | 9 ago 2018

LAS ACTIVIDADES SE REALIZARÁN EN TODA LA ZONA

Proponen trabajo colaborativo entre áreas para mejorar la educación matemática

Grupos de ciencias básicas y de Ciencias de la Educación trabajarán en conjunto y en todas las localidades de la Zona Norte de Santa Cruz, en el marco del Programa NEXOS de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.



 Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia se confirmó que desde el 23 de agosto comenzará el curso denominado "Desafíos de la Educación en Derechos Humanos", que dictarán en esa sede el Dr. Isabelino Siede y la Prof. Julia Alcaín.

Esta capacitación está orientada a profesores graduados de educación secundaria o primaria, con o sin experiencia docente; estudiantes de grado de Ciencias de la Educación de esta sede, con el 60% de materias aprobadas; directivos y asesores pedagógicos de instituciones educativas, entre otros interesados en la temática.

Según se indicó, la propuesta tiene como objetivo recorrer los hitos históricos más significativos en la construcción de los Derechos Humanos y promover la deliberación sobre sus fundamentos políticos, jurídicos y filosóficos. Además, se buscará elaborar criterios y recursos didácticos para la enseñanza de los derechos humanos en la escuela primaria y secundaria, con la finalidad de problematizar y discutir los desafíos de los derechos humanos en la organización y el gobierno escolar.

Los encuentros comenzarán el próximo jueves 23 y continuará el 30 de agosto; y los días 13 y 27 de septiembre, los cuatro en el horario de 17.30 a 21.30 en la Sala de Conferencias "Arq. Ana María Ibarroule" de esta sede; mientras que del 18 al 22 de septiembre se hará un seguimiento virtual en el Foro de Elaboración de Propuestas de Enseñanza.

No obstante, en detalle se remarcó que el programa consta de los diversos temas. El 23 de septiembre será el primer encuentro presencial con los disertantes, donde se trabajará en el primer bloque que consiste en la Historia y concepto de los Derechos Humanos. Trabajo con notas periodísticas, textos legales y bibliografía específica.

El 30 de agosto, en el segundo encuentro, se avanzará sobre los Derechos Humanos en el currículo escolar de Argentina: derrotero y perspectivas. Trabajo con fragmentos de textos escolares de diferentes épocas y lectura de bibliografía específica; y el 13 de septiembre con enfoques didácticos de la educación en Derechos Humanos. Análisis de propuestas de enseñanza y lectura de bibliografía específica.

Por otra parte, del 18 al 22 de septiembre se realizará el foro virtual sobre elaboración de propuestas de enseñanza, coordinado por los docentes Alcaín y Siede; y el 27 de setiembre, en otra cita presencial, se verán cuestiones como Derechos Humanos y justicia escolar: la participación como contenido y herramienta. Análisis de situaciones de la vida cotidiana escolar y lectura de bibliografía específica; mientras que el 25 de octubre se hará la entrega virtual del Trabajo Final, que consistirá en un escrito, individual o en parejas, dentro de un menú de opciones.

Los interesados en participar de esta propuesta, en más información y en cómo realizar la inscripción, deben dirigirse a la Secretaría de Extensión de esta sede, que está ubicada en el primer piso del edificio principal, o bien podrán hacerlo telefónicamente al (0297) 485 4888 internos 120/128 ó por correo electrónico a: sec_extension@uaco.unpa.edu.ar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: