The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=22052-ate-solicita-al-cpe-una-revision-tecnica-urgente-de-todos-los-establecimientos-educativos-de-santa-cruz) produced an error (42S22): Unknown column 'ate' in 'where clause'.  ATE solicita al CPE una "Revisión Técnica urgente" de todos los establecimientos educativos de Santa Cruz - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 6 ago 2018

por incidente en EPP 61

 ATE solicita al CPE una "Revisión Técnica urgente" de todos los establecimientos educativos de Santa Cruz

Fue luego de que un cortocircuito en una caja de alimentación, la cual provocó pánico en el lugar y obligo a la evacuación inmediata de la escuela primaria provincial del barrio Evita en la ciudad de Rio Gallegos.



 El pedido obedece a la "necesidad imperiosa de proteger" a toda la comunidad educativa (alumnos, auxiliares de la educación y docentes), señala la nota enviada por ATE Santa Cruz a la Presidenta del Consejo Provincial de Educación.

"Ante los hechos que son de público conocimiento solicitamos realizar una Revisión Técnica de todas las instituciones educativas de la provincia convocando de carácter de URGENTE a todos los entes especializados en la materia, conforme a lo establecido en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo".

Así con estas palabras el Consejo Directivo Provincial (CDP) de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la figura del Secretario General del sindicato, Alejandro Garzón se dirigió a través de una nota enviada hoy a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez.

Cabe recordar que hace algunos días el Cuartel Central de Bomberos de esta capital debió concurrir con toda una dotación a las instalaciones de la Escuela Primaria Provincial (EPP) 61 ubicada en calle Benito Pérez Galdoz 2150 del populoso barrio Evita.

Al parecer según un parte de la institución policial un cortocircuito en una caja de alimentación octogonal habría sido el causante del incidente que afortunadamente no provocó víctimas ni heridos aunque sí obligó a una rápida evacuación de los alumnos, auxiliares de la educación y docentes que a esa hora se encontraban en el lugar.

Finalmente, "Dejo aclarado que dicho pedido obedece a la necesidad imperiosa de brindar protección y seguridad a toda la comunidad educativa,señala en su último párrafo la misiva que además de la firma del citado Alejandro Garzón, lleva la rúbrica del Secretario Gremial, José Navarro.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: