The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=21691-ate-pide-extraordinaria-para-tratar-proyecto-por-comisiones-de-fomento) produced an error (42S22): Unknown column 'ate' in 'where clause'. ATE pide extraordinaria para tratar proyecto por Comisiones de Fomento - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 16 jul 2018

Comunicado de Prensa

ATE pide extraordinaria para tratar proyecto por Comisiones de Fomento

El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia de Santa Cruz, luego de presentar un Proyecto que busca instalar Cajeros Automáticos y oficinas del Correo Argentino en cada Comisión de Fomento, solicitó por escrito llamar a Sesión Extraordinaria a todos los legisladores.



"Donde hay una necesidad existe un derecho y el Estado debe garantizar una mejor calidad de vida de sus habitantes. No debemos mirar para otro lado. Cuando vemos que cada comuna queda aislada ante cualquier inclemencia del tiempo, sin poder tener el acceso a un cajero automático a un servicio de correspondencia postal", reza uno de los párrafos del Proyecto presentado por el Sindicato de los Estatales. Y en otro tramo solicita ante la Unicameral "un tratamiento preferencial para llevarle soluciones a los vecinos de Lago Posadas, Koluel Kayke, Jaramillo-Fitz Roy y Tres Lagos, promoviendo la integración de estos núcleos urbanos a una Provincia que busca desarrollarse de manera sostenida e integrase a los avances tecnológicos".

Asimismo, Alejandro Garzón argumentó que; "En el marco de las recorridas cotidianas que venimos haciendo desde nuestro sindicato, hemos recepcionado diversas demandas de los vecinos y trabajadores de cada comuna, pero la que más los ataña es la falta de Cajeros Automáticos y oficinas de correo postal. Es por ello, que desde ATE trasladamos este reclamo a los representantes del Pueblo, para que le den prioridad y lleven soluciones a la gente" continuó "cada comuna que esté dentro de nuestro suelo santacruceño, merece estar comunicada y gozar de los mismos derechos que las restantes, y el gobierno debe pregonar la interacción e integración entre ellas, para favorecer su sistema productivo, economías locales, prevaleciendo la patria y soberanía del pueblo"

En este contexto y con el firme propósito de acompañar el reclamo colectivo de los trabajadores y trabajadora de Lago Posadas, Koluel Kaike, Jaramillo/Fitz Roy y Tres Lagos, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) con la figura de su Secretario General, presentó ante la Legislatura un Proyecto para dotar de cajeros automáticos a las comunas antes mencionadas a los fines de incluirlas a la cadena financiera y mejorar su calidad de vida y, en el caso específico de los poblados de Lago Posadas y Koluel Kaike garantizar además el servicio de correspondencia, integrándolos al sistema de comunicación.

Entre los fundamentos, el texto enviado a la unicameral santacruceña entiende claramente que "donde hay una necesidad existe un derecho, es por ello que el Estado debe garantizar una mejor calidad de vida de sus habitantes, permitiendo el acceso a las nuevas tecnologías y estableciendo oficinas de correspondencia que le permita a cada comunidad interrelacionarse con las localidades aledañas sumándose a los avances de la globalización".

Finalmente, el Secretario General de ATE Aseveró "Es necesario sentar un nuevo marco de políticas serias y con metas a corto plazo. El Gobierno debe incentivar acciones sociales, políticas y económicas que busquen beneficiar a nuestra sociedad santacruceña".


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: