The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=21630-gardonio-responsabilizo-a-spse-por-los-problemas-de-energia-en-san-julian) produced an error (42S22): Unknown column 'gardonio' in 'where clause'. Gardonio responsabilizó a SPSE por los problemas de energía en San Julián - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 11 jul 2018

UCR Santa Cruz

Gardonio responsabilizó a SPSE por los problemas de energía en San Julián

Daniel Gardonio, Diputado por Pueblo de Puerto San Julián, elevó una nota dirigida a Lucio Tamburo, Presidente de SPSE -Servicios Públicos Sociedad del Estado.



Donde denuncia los graves problemas de abastecimiento y cortes del servicio de energía eléctrica en la localidad.

"Los vecinos son los únicos perjudicados con todos estos inconvenientes. Son quienes soportan los constantes y regulares cortes de luz en sus casas y todos los perjuicios que este incumplimiento ocasiona", sostuvo Gardonio; quien agregó que los vecinos de San Julián necesitan que la empresa les de una respuesta urgente y que pueda garantizar un servicio de calidad.

Cabe mencionar que, anteriormente, Gardonio había presentado una carta a CAMUZZI GAS DEL SUR exigiendo respuestas ante el comunicado de prensa realizado por la Gerencia Distrital de Servicios Públicos de Puerto San Julián donde responsabilizaban directamente a la empresa de no entregar el caudal de gas necesario para la generación de energía.

En esa oportunidad, CAMUZZI dijo que el suministro del servicio reclamado siempre se mantuvo de manera normal y con la presión necesaria. Sin embargo, alegaron que el servicio deficitario de energía se debe a la falta de mantenimiento por parte de la Empresa Provincial de Servicios Públicos de la planta reguladora de la Usina la cual no tiene el correspondiente mantenimiento desde su habilitación, e incluso tuvo un cambio de motores realizado irregularmente y no declarado. Además, aclararon que, a la fecha, y tras varios pedidos por parte de CAMUZZI, aún no existe un contrato vigente que vincule a ambas empresas y que especifique las obligaciones y derechos de cada una de ellas.

Por su parte el Diputado comentó que este tema de falta de suministro eléctrico genera preocupación en la población y es a raíz de eso, y desde su lugar de responsabilidad como representante de la localidad y de la Provincia, que le cabe exigir que SPSE de una respuesta certera a los fines de buscar una solución.

"Los cortes de luz se hacen cada vez más frecuentes y es por eso que remitimos una nota a cada una de las empresas exigiendo respuestas. En definitiva el único motivo es no seguir afectando a los vecinos que sufren la falta del servicio básico", finalizó Gardonio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: