The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=21608-de-terror-asaltaron-durante-evento-en-el-que-participaban-cientos-de-ninos) produced an error (42S22): Unknown column 'de' in 'where clause'. De terror: Asaltaron durante evento en el que participaban cientos de niños - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 10 jul 2018

 POR SUERTE NO HUBO HERIDOS

De terror: Asaltaron durante evento en el que participaban cientos de niños

Tres encapuchados se metieron armados en el Gimnasio del Gregores y encañonaron al recaudador del evento que organizó la escuela GyF.



Esta tarde - noche sucedió una situación altamente peligrosa en el Gimnasio "Chichino Ibáñez" del barrio Gobernador Gregores.

Se estaba realizando un evento de gimnasia con varias escuelas municipales y privadas y la participación de cientos de chicos de todas las edades, cuando tres hombres con armas de fuego se metieron al pasillo donde estaba el encargado de la recaudación y lo encañonaron pidiéndole el dinero.

Una parte del público que estaba en las gradas más cercanas alcanzó a ver ese movimiento en el sector del recaudador, y causó cierto pánico, pero los asaltantes se retiraron rápidamente del lugar por lo que mucha gente no se enteró de lo sucedido hasta el final del evento. .

Ariel, el joven asaltado, comentó a La Vanguardia del Sur cómo fue el suceso: "Yo estaba en la mesa cobrando las entradas, y parece que los asaltantes, por la ventana, veían el movimiento de dinero. Guardé la plata en un sobre, y justo en el momento que termina todo, dejo de recaudar entrada. Escucho el ruido en una puerta, a los golpes. Tenía la plata en mi mano. Me doy vuelta y los vi justo cuando me apuntaron con el arma, me di media vuelta y no vi más. Ellos entraron hasta el escritorio donde estaba yo, en un cajón, y lo que me cuentan es que abrieron los cajones, pero no estaba la plata ya la había guardado, ya no estaba conmigo la plata".

"Estoy acá, en un escritorio, se manejaba mucho dinero, hay mucha gente acá, decí que justo había terminado todo", contó.

"Fue un momento muy malo, feo. No se lo deseo a nadie. Al que estaba afuera le dijeron que se tire al piso, le apuntaron con las armas. Vi cuando me apuntaron a mí. Mi primer instinto fue darme vuelta y me metí para el pasillo. Hay chicos muy chicos de cuatro años en adelante, pero los que estaban al principio en las gradas, habrán visto todo. Pero decí que entraron sólo hasta acá nomás. Fue cosa de dos o tres minutos, vieron que no había nada y se fueron", relató.

Verónica Fiorentini, una de las organizadoras del evento, comentó que "da tristeza y bronca que en Caleta se den estas cosas". Laura Giménez, por su parte, dijo que "hace un tiempo que Caleta no es la misma, y esto quiso empañar el evento, pero le pusimos las pilas y no quisimos suspenderlo, sobre todo por las nenas que vinieron a ver el baile. No estamos al tanto, sabemos que se dio una situación dramática y tratamos de no generar pánico". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: