The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=21601-atacaron-edificio-judicial-tras-conocerse-sentencia-del-caso-gerez) produced an error (42S22): Unknown column 'atacaron' in 'where clause'. Atacaron edificio judicial tras conocerse sentencia del Caso Gerez - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 10 jul 2018

Manifestaciones en torno al edificio del Trib

Atacaron edificio judicial tras conocerse sentencia del Caso Gerez

Quemaron la puerta de la Cámara Civil, e hicieron pintadas en las paredes manifestando su oposición a la determinación de jueces.



Tras la lectura de la sentencia en la Cámara del Crimen en la que se absolvió al único imputado en el Caso Gerez, el subcomisario Méndez, un grupo de jóvenes reaccionaron con virulencia en las afueras del edificio judicial.

Desde las 13 horas hasta, aproximadamente, las 16:30 horas, algunos jóvenes que se identificaban como amigos de Gustavo Gerez, protestaron por la sentencia a la que consideraron de "injusta" y hasta hicieron pintadas contra los jueces y la Policía acusándolos de "asesinos".

En el lugar había efectivos de Prefectura Naval y del Comando Radioeléctrico que intentaron disuadir a los manifestantes, aunque estos acrecentaban sus actos contra los edificios públicos, especialmente en la puerta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, la cual quemaron usando ramas y neumáticos y rompieron las ventanas.

Además, durante todo el transcurso de la manifestación, el tránsito sobre avenida Alem y aledañas se cortó por lo que algunos camiones y autos tuvieron que salir de la situación haciendo marcha atrás.

Finalmente, el grupo se disolvió y se retiró del lugar. 

Fotos: El Patagonico

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: