The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=21586-jorge-mesain-obsequio-su-libro-sobre-malvinas-a-los-veteranos) produced an error (42S22): Unknown column 'jorge' in 'where clause'. Jorge Mesaín obsequió su libro sobre Malvinas a los Veteranos - La Vanguardia
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 9 jul 2018

Con la participación de autoridades locales

Jorge Mesaín obsequió su libro sobre Malvinas a los Veteranos

Fue esta tarde en el homenaje a los Héroes de Guerra en la plaza de Barrio Parque.



Mientras en la Plaza Malvinas Argentinas se hacía el homenaje musical a los Veteranos de Guerra llegados desde distintos lugares del país, dentro de la sede, ubicada en el mismo paseo público, el escritor Jorge Mesaín presentó su libro basado en entrevistas a héroes de Malvinas, y entregó ejemplares a referentes de cada asociación visitante.

Sergio Ferreyra, de la Asociación de Veteranos de Guerra de Caleta Olivia agradeció cada uno de los homenajes y dijo que lo vive con una "gran emoción".

 Asimismo, agradeció a las autoridades municipales que otorgaron este espacio para "malvinizar" a la comunidad, que, además, funciona como lugar de encuentro y un museo para recordar a quienes participaron de aquella contienda bélica.

Por su parte, Juan Ángel Zelaya, un veterano de guerra visitante aprovechó la ocasión para comentar que este año, del 3 al 13 de octubre, se realizarán las Olimpíadas para Veteranos de Guerra. "En realidad es un pretexto para juntarnos, pero también porque nos cuidamos entre nosotros, controlamos nuestra salud.

 Es que uno de los requisitos es que para competir deben realizarse ciertos estudios, un chequeo general", dijo.

Lo cierto es que desde anoche, los visitantes han vivido una experiencia emotiva, recordando a los caídos o contando detalles de su paso por aquella guerra, sus diversos actos heroicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: