The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=21336-aprosa-adhiere-al-paro-nacional-de-este-25-de-junio) produced an error (42S22): Unknown column 'aprosa' in 'where clause'. APROSA adhiere al paro nacional de este 25 de Junio - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 24 jun 2018

comunicado de prensa

APROSA adhiere al paro nacional de este 25 de Junio

El gremio de los profesionales de la salud informó que este lunes se sumará a la propuesta de la FESPROSA quien organiza una "jornada de paro y movilización" en todo el país, ante la iniciativa de todos los sindicatos nacionales que pararán ante las políticas del gobierno nacional, que están afectando al trabajador argentino.



Desde la Federación que nuclea a APROSA, se informó que se estará reclamando contra el acuerdo que el ejecutivo nacional rubricó con el FMI, el rechazo a la rebaja salarial y reforma laboral y para decir basta con los despidos y trabajadores en condición de precarización laboral.

PROPIOS

En tanto, APROSA persigue sus propios reclamos que serán agenda en el día de mañana y que vienen desde el comienzo de 2018, en sintonía con los conflictos que tampoco escapan a la realidad que viven otras provincias argentinas.

En este sentido el gremio pide al gobierno de Alicia Kirchner que se de apertura a la paritaria sectorial y salarial de salud, libre y sin techo, ante el congelamiento salarial por segundo año en los sueldos, la normalización de la caja de servicios sociales, que se terminen con aquellas situaciones de precarización laboral, y por una urgente recomposición salarial, ante los elevados índices inflacionarios que impacta directamente en el bolsillo de nuestra clase trabajadora.

Por último se informó que esta medida se realizará en todos los hospitales de la provincia, centros de salud y delegaciones de la caja de servicios sociales.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: