The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=21128-ricci-se-pronuncio-en-contra-de-la-legalizacion-del-aborto) produced an error (42S22): Unknown column 'ricci' in 'where clause'. Ricci se pronunció en contra de la legalización del aborto - La Vanguardia
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provinciales | 12 jun 2018

A pocas horas del debate legislativo

Ricci se pronunció en contra de la legalización del aborto

La diputada de Santa Cruz usó un eufemismo, dijo que no está "contra el aborto, sino a favor de la vida".



La diputada nacional Nadia Ricci se refirió a la sesión en la que la Cámara de Diputados tratará el proyecto de legalización del aborto.

El mismo se realizará mañana a partir de las 11 y que despertó muchísimas expresiones a favor y en contra. 

"Voy a votar en contra de la despenalización del aborto", declaró la diputada, y minimizó su postura diciendo que "no es en contra del aborto, sino a favor de la vida". 

A su vez, comentó que su razón fundamental para hacerlo es que considera que "la vida comienza desde el momento de la concepción". 

Ricci agregó que no se trata del desconocimiento como ciudadana de la problemática que se vive en el país, donde muchas mujeres realizan abortos clandestinos, "sino que se trata de privilegiar la vida antes que nada".

Ricci manifestó que desde su punto de vista "aún nos falta madurar como sociedad en otros temas y que es el Estado el encargado de brindarle a todos los argentinos, en todos los territorios y rincones, un correcto acceso a la salud y debe impulsar los programas como el de sexualidad integral para prevenir antes que tomar la decisión de permitir la interrupción voluntaria del embarazo".

"Creo profundamente que hay un camino previo y muy grande que debemos transitar todos los argentinos antes que despenalizar el aborto. Por ejemplo, debemos trabajar para que los niños puedan acceder a un hogar feliz y erradicar toda la burocracia que actualmente impide o retrasa dicho proceso", señaló la Diputada.

Ricci se refirió, además, al corto margen de diferencia entre las distintas posturas y dijo que pasa lo mismo a nivel país: "Hay distintas posturas pero no muchas diferencias. Lo que sí hay es mucha manipulación por parte de los medios por ejemplo no representando correctamente o dándole poquísima difusión a los actos de la gente manifestándose en distintos puntos del país por las dos vidas. Eso genera desinformación", dijo, y agregó que sucedió en Caleta Olivia y en Río Gallegos pero también en varias provincias como Tucumán Misiones, Chaco, Corrientes y Córdoba, y se trató de manifestaciones multitudinarias a favor de la vida y en contra de la despenalización del aborto.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: