The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=21112-mujer-herida-por-arma-de-fuego-permanece-estable-tras-intervencion-quirurgica) produced an error (42S22): Unknown column 'mujer' in 'where clause'. Mujer herida por arma de fuego permanece estable tras intervención quirúrgica - La Vanguardia
martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Policiales | 12 jun 2018

La mujer permanece internada en terapia inten

Mujer herida por arma de fuego permanece estable tras intervención quirúrgica

Fue un hombre quien baleó a su exmujer y luego se suicidó en un hecho sucedido en Caleta Olivia.



El violento suceso ocurrió en el interior de una casa ubicada en la calle San José Obrero en la madrugada del domingo.


Un hombre de 76 años se quitó la vida disparándose un balazo en el pecho con una pistola Bersa 380. Ocurrió luego de intentar matar su expareja de 72, a la cual le disparó con la misma arma en tres ocasiones. Dos de los proyectiles la hirieron en el tórax y en un brazo.

El dramático hecho de sangre se registró alrededor de la 01.30 del domingo en una casa ubicada en la calle San José Obrero 314, zona del barrio Centro de esta ciudad, donde reside la mujer que fue identificada como Herminia Troncoso, quien permanece en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal.

El agresor, Segundo Muñoz, vivía en otro domicilio ubicado en la Zona de Chacras, ya que estaban separados desde hace aproximadamente seis meses, según informó el jefe de la Dirección Zona Norte de la Policía provincial, comisario inspector Carlos Bordón.

Las razones que llevaron a Muñoz a atacar a su expareja y luego a quitarse la vida, probablemente creyendo que la había matado, están siendo investigadas por la policía y la justicia, en tanto trascendieron dos hipótesis que indistintamente aluden a una cuestión monetaria y a razones pasionales.

Pudo saberse que la mujer residía sola y que fueron algunos vecinos los que alrededor de la 1:35 llamaron a la guardia de la Comisaría Seccional Primera alertando sobre estampidos de arma de fuego y además advirtieron que la puerta de la citada vivienda estaba abierta, y las luces encendidas.

La comisión de la dependencia que arribó al lugar en contados minutos ingresó rápidamente, constatando que la mujer estaba en el suelo gravemente herida y con su vestido ensangrentado. En tanto, el hombre yacía sin vida y a su lado estaban el arma y cuatro cápsulas servidas.

Rápidamente se solicitó la presencia de una ambulancia del Hospital Zonal y el equipo de urgencias médicas trasladó a Herminda Troncoso, habiendo verificado previamente que Segundo Muñoz no tenía signos vitales, por lo cual su cuerpo fue retirado horas más tarde en una morguera de Bomberos, tras darse intervención a la justicia.

La mujer también acusaba un fuerte golpe en el tabique nasal y pudo saberse que uno de los proyectiles le había perforado un pulmón, por lo cual fue sometida a una delicada intervención quirúrgica.

Anoche su cuadro clínico era estable y se esperaba que pudiera restablecerse a fin de tomarle declaraciones para esclarecer el caso que conmocionó a toda la comunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: