The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=21094-policia-caminera-sera-mas-rigurosa-en-controles-de-ramon-santos) produced an error (42S22): Unknown column 'policia' in 'where clause'. Policía Caminera será más rigurosa en controles de "Ramón Santos" - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 11 jun 2018

Llegó el director regional de esta área de la

Policía Caminera será más rigurosa en controles de "Ramón Santos"

Comenzó un curso para los uniformados destinados al puesto de control interprovincial.



El comisario Alejandro Valle, de la Dirección General de Policía Caminera de Santa Cruz, compareció esta mañana a la Subcomisaría de "Ramón Santos", ubicada en el límite interprovincial, para anunciar el comienzo de un curso de especialización por los uniformados que trabajan en estas áreas.

Valle comentó que está a cargo de las "unidades operativas camineras" que hay en toda la Provincia, y que a partir de la nueva Ley de Seguridad Pública, se intensificará y remodelará la función del policía en los puestos de control.

La capacitación es un primer paso, según contó el jefe policial. El curso busca "unificar criterios de trabajo", atendiendo a leyes nacionales y provinciales, y con el fin de hacer "más efectivos los controles", en estos lugares donde "pasa todo el tráfico".

"En todos los puestos se va a pedir documentación, pero con la idea de unificar criterios", indicó, en referencia a los contactos con puestos de controles como lo son "Tres Cerros", "Güer Ayke", "Cabo Linares"; "Tehuelches", "Chimen Ayke" y "Tellier", entre otros.

Empero, dijo que aún falta contar con todo lo necesario, en principio una "red de comunicación", la cual, "hoy por hoy está en proceso", y que se continuará dotando de herramientas adecuadas a los policías que están en todos esos sitios.

La idea, según el comisario, es apostar a una mayor "rigurosidad" en el control, con alcohotest, y también, en otra etapa, con la implementación de radares para controlar la velocidad, como se hace en otras provincias.

En lo que respecta al tráfico de estupefacientes por las rutas, expresó que eso le corresponde determinar a la Unidad Regional Norte, la cual es la que ordena los operativos conjuntos con las unidades especiales de narcóticos y delitos complejos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: