The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=20864-a-mas-de-dos-anos-de-congelamiento-salarial-aprosa-inicio-paro-por-48-hs) produced an error (42S22): Unknown column 'a' in 'where clause'. A más de dos años de congelamiento salarial, APROSA inició paro por 48 hs. - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Política | 30 may 2018

A más de dos años de congelamiento salarial, APROSA inició paro por 48 hs.

A más de dos años de congelamiento salarial, APROSA inició paro por 48 hs.



Hoy inició el gremio de los profesionales de salud el primer día de paro dentro de una propuesta de 48 hs para esta semana. Tal como lo viene sosteniendo APROSA, el reclamo obedece al pedido de apertura de la paritaria para los trabajadores del sector salud.

Sobre el tema, dialogó con "La Mañana del Sur" por radio San Jorge 96.5, la secretaria adjunta, Dra. Adriana Sosa y explicó que estamos pidiendo discutir salarios, si bien es cierto, que muchas de las cosas que solicitamos no se solucionaron, eso no implica que las hemos dejado de lado.

Acerca del pedido de paritarias, Sosa comentó, que estamos por terminar el mes de mayo y a punto de ingresar en la última parte del semestre, y "nuestros sueldos siguen congelados hace dos años y medio" y creo que el gobierno no puede seguir dilatando más la espera.

Si bien es cierto que desde el oficialismo no hubieron llamados a discutir condiciones laborales, por estas horas el rumor es que en el mes de agosto se haría una convocatoria a los gremios.

En tal sentido, la doctora explicó que el gobierno no informó nada sobre esta cuestión y si esto sería así, para APROSA no corresponde, porque se sigue dilatando intencionalmente para llegar a un tercer año sin recomposición salarial. De todas maneras-agregó-somos perseverantes y estamos dispuestos a conversar.

Consultada por el acatamiento de los profesionales de salud en esta oportunidad, Sosa ratificó que el porcentaje es alto y que aquellos que nunca hicieron paro, tampoco lo hacen ahora. De todas maneras, los compañeros estamos disconformes por el silencio del gobierno y porque no demuestra una intención para discutir salarios, argumentó.

Al tiempo que se ratificó que la medida se extiende hasta el día de mañana en todos los hospitales públicos, centros de salud y delegaciones de la caja de servicios sociales, la secretaria adjunta informó que este viernes hay una jornada de lucha nacional. Si bien APROSA no hará paro, pero se adhiere a la misma, los gremios que conforman la FESPROSA se movilizarán por cuestiones que son comunes, como el aumento salarial, terminar con los despidos, la revalorización de la salud publica, el no a la CUS y no a los recortes en los presupuestos de salud, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: