The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=20659-comenzaron-a-disenar-la-fiesta-de-la-confraternidad-en-caleta) produced an error (42S22): Unknown column 'comenzaron' in 'where clause'. Comenzaron a diseñar la fiesta de la "Confraternidad" en Caleta - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Sociales | 18 may 2018

Centros de residentes vuelven a reeditar su e

Comenzaron a diseñar la fiesta de la "Confraternidad" en Caleta

Luego de ocho años, vuelve a realizarse el encuentro de Centros de Residentes.



El 8 de Septiembre se llevará a cabo la "Confraternidad" para lo que se convoca a residentes de otras ciudades, provincias y países.

El motivo es reunir a residentes para mostrar a la comunidad sus costumbres y cultura. Se realizará en el Complejo Deportivo Municipal y contará con la organización de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud. Para trabajar en la organización, funcionarios Municipales se reunieron con referentes del Centro de Residentes Catamarqueños que son quienes impulsan esta iniciativa.

El Presidente del Centro de Residentes Catamarqueños Dr. Luis Quintar, recibió a las autoridades de Cultura. "Gracias al apoyo que tenemos de la Municipalidad vamos a hacer nuevamente esta fiesta. Cada una de las instituciones podrán mostrar su forma de vivir, cultura y costumbres para que conozcamos, ese es el objetivo". Comentó que por distintos inconvenientes el encuentro dejó de realizarse por muchos años. Varios centros ya mostraron su interés en sumarse a la iniciativa "Vamos a seguir trabajando y reuniendo a todos para que sea un éxito", agregó.

"Ha sido inquietud del Señor Intendente que nos dio la misión de poder reflotar nuevamente esta tradicional fiesta. Ya veníamos con esta inquietud el año pasado y no la pudimos concretar. Este año comenzamos a trabajar con anterioridad con charlas informales y logramos concretar las reuniones para que ellos sean la cabecera nuevamente para poder organizar esta fiesta", sostuvo la Secretaria Prof. Claudia Rearte en cuanto al trabajo conjunto con el Centro de Residentes Catamarqueños.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 2 de Julio en el Centro catamarqueño. El 5 de ese mes habrá una reunión general con quienes se sumen junto a los referentes de Cultura, sector que tendrá a su cargo la logística del evento.

"Lo que pretendemos es que esta fiesta que se había perdido vuelva a tener la esencia. Traer la propuesta de cada provincia y comunidad, que está enriquecida en vestimenta, comidas típicas y artesanías". Eso quedará demostrado en cada stand presente que también podrá dar a conocer los atractivos turísticos de los lugares que representa. Sobre el escenario habrá cuerpos de baile interpretando danzas típicas y cantantes.

Esta fiesta se suma a la agenda cultural anual. Comienza con una sola jornada, teniendo en cuenta la repercusión para sumar más a las siguientes ediciones. "Esto es el puntapié de reflotar parte de la cultura con iniciativa de un centro que tiene una gran participación en nuestra comunidad, abriendo su proyecto hacia otras comunidades haciendo alusión a la confraternidad", expresó Rearte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: