The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=20313-integrantes-de-la-oficina-de-empleo-trasladan-propuesta-a-escuela-especial) produced an error (42S22): Unknown column 'integrantes' in 'where clause'.  Integrantes de la Oficina de Empleo trasladan propuesta a Escuela Especial - La Vanguardia
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provinciales | 1 may 2018

Caleta Olivia

 Integrantes de la Oficina de Empleo trasladan propuesta a Escuela Especial

Miembros de la Oficina Municipal de Empleo expusieron el trabajo que realizan desde el área a jóvenes con discapacidad.



También apuestan al compromiso de los padres, tienen principal objetivo adherir a esta población al programa PROMOVER. Por otro lado, anunciaron que comenzaron con el dictado de los primeros Cursos de Introducción al Trabajo.

Al respeto la Subsecretaria de Gobierno, la Licenciada Andrea Bayón, indicó que la actividad que tuvo lugar en la escuela Especial N° 13 Salvador Gaviota apuntó a que estos jóvenes "puedan tener las mismas oportunidades que se les brinda a todos los jóvenes en general, de participar de los entrenamientos laborales como pasantías pagas de PROEMPLEAR, para lograr su inserción al mercado de laboral".

Además se los invitó a participar de los cursos de Introducción al Trabajo que en conjunto con el apoyo docente de la escuela N °13 tendrá lugar en las próximas semanas.

"La oficina de Empleo expuso el trabajo que se está realizando con el área de discapacidad, a padres y jóvenes de esta institución, teniendo como principal objetivo adherir a esta población al programa PROMOVER para que todos puedan acceder a sus diferentes beneficios", explicó.

INICIO DE CURSOS DE INTRODUCCIÓN AL TRABAJO

En otro orden de cosas, desde la Oficina de Empleo dijeron que comenzó el curso de Introducción al Trabajo en el que contaron "con una excelente convocatoria en las 3 primeras comisiones y se agregaran dos más en las próximas semanas".

"Este curso del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que ofrece la Oficina de Empleo con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de la Nación, tiene como objetivo ayudar al joven a elegir cuál es su mejor opción para enfrentar los desafíos del trabajo, para ello se brinda durante el transcurso de esta capacitación técnicas de búsqueda de empleo, desarrollo de habilidades necesarias para conseguir un trabajo (habilidades sociales y de formación profesional), conceptos sobre cómo cuidar la salud en el trabajo dejando claros sus derechos y obligaciones como futuros trabajadores, como así también conocimientos básicos de computación, redacción de curriculum vitae" detalló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: