The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=20236-hilda-nahuin-omar-fernandez-tiene-los-papeles-flojos) produced an error (42S22): Unknown column 'hilda' in 'where clause'. Hilda Nahuin: "Omar Fernández tiene los papeles flojos" - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 26 abr 2018

 Pico Truncado

Hilda Nahuin: "Omar Fernández tiene los papeles flojos"

La concejal de de Pico Truncado denunció al jefe comunal la venta de terrenos a ciudadanos chinos.



La concejal dijo que lo que se aprobó en el Concejo Deliberante fue destinar esas tierras para la apertura de un supermercado y no así para un complejo de departamentos, explicó.

Continúa la novela en la vecina ciudad de Pico Truncado donde se puso en la mira judicial al jefe comunal Omar Fernández, por una sospechosa maniobra que de buenas intenciones, se buscaba la instalación de un supermercado de origen chino.

Hasta este momento, todos pensaron en el aporte empresarial para la ciudad, en las fuentes laborales que se crearían a partir de la apertura de ese comercio y en la posibilidad de equilibrar los precios en los alimentos.

Lo llamativo de este suceso, es que con el correr de los meses, lo que iba a ser un supermercado, de la noche a la mañana los truncadenses se encontraron con un complejo de departamentos, infringiendo con lo que indica la ordenanza municipal 1674/16.

Quien lleva al frente este caso es la edil Hilda Nahuin que en diálogo con el programa "La Mañana del Sur" en Radio San Jorge 96,5 en diálogo con Martín Gaitán, tuvo varias definiciones sobre este caso y sobre la figura del intendente de Pico Truncado. Al respecto, la concejal se mostró desahuciada ante el accionar político de Fernández a quien dijo que su gestión es peor a la de "Maimo" porque "nosotros pregonamos el cambio", recordó.

Sobre este hecho en particular, Nahuin explicó que en aquel entonces ellos votaron la aprobación de un proyecto en particular, pero que en la práctica no se condice con sus propósitos originales. "Los vecinos -subrayó- me alertaron que lo que iba a ser un supermercado se estaba transformando en un complejo habitacional", con el atenuante de que ahora no sabemos qué función va a cumplir" dijo. "Lo llamativo de todo esto, es el papel del inspector de obras que no alertó de esta incoherencia", remató.

En este sentido, la edil recordó que al tomar conocimiento le pidió explicaciones al intendente sobre lo que estaba ocurriendo, pero "creo-dijo- Fernández tiene los papeles flojos" dimensionó. En consecuencia-agregó- "hice una denuncia en el juzgado de primera instancia y en la justicia federal, por presunto lavado de dinero, y para seguir de cerca el caso, por tercera vez, acudí al tribunal de cuentas."

En esta línea la concejal sostuvo que el intendente, quien vendió el lote en una suma de $870.000, se encuentra en una encrucijada, porque los empresarios chinos obraron de buena fe, pero entendemos que esto no se va a poder habilitarcomercialmente. Con justa razón, estas personas le están reclamando a Fernández quien ahora los desconoce.

"De todas maneras-concluyó- debemos dejar en claro, que quien tiene la facultad de habilitar, es del poder ejecutivo y no así el Concejo Deliberante," explicó Nahuin, quien contó que estos argumentos se los trasladó a los hombres chinos tras una visita que le hicieran días atrás.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: