The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=20222-hilda-nahuin-omar-fernandez-conserva-los-vicios-del-fvp) produced an error (42S22): Unknown column 'hilda' in 'where clause'. Hilda Nahuin: "Omar Fernández conserva los vicios del FVP" - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 26 abr 2018

Pico Truncado

Hilda Nahuin: "Omar Fernández conserva los vicios del FVP"

La concejal radical de Pico Truncado Hilda Nahuin cargó en duros términos contra el intendente Omar Fernández.



El ejecutivo de Pico Truncado había solicitado al cuerpo legislativo que intervenga en la habilitación comercial del controvertido supermercado "Chino" que dio lugar a varias denuncias contra el intendente de Cambiemos de dicha localidad. 

En la solicitud, el intendente Fernández manifiesta que delega en el concejo deliberante la potestad de habilitar o no el comercio de la señora Huang Yanzhu por comprender que existe un claro conflicto de interés, en tanto el jefe comunal se encuentra imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y falsificación de documentación pública justamente por la venta del terreno donde yace el supermercado de capitales chinos (expediente 44623/17, a cargo del Dr. Leonardo Cimini).

Una vez en sesión y predispuesto el concejo a darle tratamiento al pedido del intendente, fue la concejal Nahuin de la UCR quien tomó la palabra para reprocharle a Fernández la falta de transparencia entre otras cosas. 

"El ex funcionario kirchnerista y actual intendente Omar Fernández nuevamente trata de engañarnos a los vecinos de Pico Truncado", comenzó diciendo la concejal. "El proyecto que votamos para la adjudicación del terreno decía que era exclusivamente para la construcción de un supermercado. Unicamente para un supermercado. Y no para la construcción de un complejo habitacional. Los ediles votamos una cosa y el intendente hizo otra. El doble discurso es una constante en esta gestión y es nuestra responsabilidad ponerle freno. Así como desnaturalizo el objeto de la ordenanza, ahora debe hacerse cargo de las consecuencias legales."

Finalmente el concejo deliberante de Pico Truncado decidió por unanimidad archivar el pedido del jefe comunal de Cambiemos por entender que no es facultad del concejo habilitar comercios. Hilda Nahuin festejó el resultado y señaló: "Me alegra que mis pares hayan entendido la gravedad de la situación, parece que Fernández todavía conserva los vicios del Frente Para la Victoria. Debe hacerse cargo de sus actos, pues a pesar de gobernar gracias a la Ley de Lemas, debe interpretar que la gente voto un cambio, y lamentablemente nada cambó. Por el contrario en algunas cosas estamos peor" aclaró. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: