Multas y Apercibimientos del MInisterio de Trabajo de la Nación

René Tarifa, remisero: "Es una obligación muy difícil de cumplir"

Habló de lo difícil que es "poner en blanco" a un peón de taxi.

Así lo afirmó René Tarifa, integrante de la "Remisería Austral", quien opinó que las multas sobre los vehículos de los propietarios es una maniobra clara que "busca dejar en la calle" a cientos de choferes.

Luego de que se conocieran las multas que se aplicaron sobre los propietario de remises y taxis, por tener empleados en "negro", diversas posturas críticas salieron a la luz, marcando este accionar como un "despropósito" que "no entiende el contexto social" por el que atraviesa esta actividad pública.

René Tarifa, es chofer y se desempeña laboralmente en la Remisería "Austral" y en diálogo con el móvil de la "Mañana del Sur" comentó que esta iniciativa "es una obligación difícil de cumplir". El chofer,-detalló- gana más que el dueño y entendiendo este panorama, me pregunto cómo se hace para blanquear a un empleado, y además, si se enferma, de qué manera el propietario puede pagarle con el vehículo parado.

En este sentido, Tarifica mencionó que en su experiencia en la provincia de Río Negro, para estos casos, además de la cobertura del auto y del pasajero, existe un seguro exclusivo para el chofer, y así se evita esta clase de complicaciones.

En otro tramo de la entrevista, Tarifa indicó que es ilógico que en este provincia, no pueda ingresar a realizar su trabajo nuestro sindicato, y si esto queda así, cuántas familias nos quedamos sin trabajo, sin comer e incluso en la imposibilidad de llevar a los niños al colegio.

En toda esta descripción, el hombre de "Remisería Austral", a modo de ejemplo explicó que los choferes están cobrando entre el 40 y 45 % , por ejemplo si el chofer se lleva 400, el dueño también, pero con la diferencia que a la mitad de estos ingresos, los tiene que destinar al pago de "patente", "seguro", "afip", entre otros, siendo propietario del capital, entonces ¿cómo se hace-reiteró- para poner en regla a un chofer con una ganancia de $50 diarios aproximadamente?

Por último, al ser consultado, Tarifa se mostró sorprendido por la posición de sus compañeros de la "Remisería Austral", quien ante el paro decretado por el gremio, decidieron continuar trabajando, "es una cuestión ilógica que no se entiende" afirmó, al tiempo que agregó, que en esta cooperativa la mayoría son propietarios, pero deberán tomar conciencia, porque nos afecta a todos y a la largar también tendrán que blanquearse con el gremio, finalizó el chofer.

Más de PROVINCIALES
Caleta Olivia : Hoy inicia la campaña de vacunación antigripal

Caleta Olivia : Hoy inicia la campaña de vacunación antigripal

El lanzamiento oficial tendrá lugar en el Hospital Zonal se vacunará en principio al personal de salud luego a la población en riesgo.
La Asociación Amigos del mar entregó becas a estudiantes de Caleta

La Asociación Amigos del mar entregó becas a estudiantes de Caleta

Omar Pintos, referente de "Amigos del Mar" expresó que inician su trabajo de reconocimiento a alumnos de diversos establecimientos.
El Gobierno profundiza políticas sociales para la familia en Gobernador Gregores

El Gobierno profundiza políticas sociales para la familia en Gobernador Gregores

La ministra Paola Vessvessian estuvo presente en la localidad santacruceña. Junto al intendente Héctor Vidal.