The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=19921-aprosa-inicia-un-paro-por-24-hs) produced an error (42S22): Unknown column 'aprosa' in 'where clause'. APROSA inicia un paro por 24 hs. - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 10 abr 2018

Comunicado de prensa

APROSA inicia un paro por 24 hs.

 El gremio de los profesionales de la salud, realizará una medida de acción directa para este miércoles 11 de abril en todos los hospitales, centros de salud y delegaciones de la caja de servicios sociales de la provincia de Santa Cruz.



en reclamo a la urgente apertura de paritaria para el sector. APROSA informó esta mañana que el motivo de esta nueva medida se debe en principio, a la negativa del gobierno de "Alicia Kirchner" en dar apertura a la paritaria de salud y así poder acordar "mejoras laborales y salariales", cuestión que se suma, al segundo año consecutivo, donde los trabajadores del sector ven congelados sus salarios y relegados con respecto a otros estados provinciales que dieron incrementos sustanciales a sus empleados estatales. 

En este sentido, desde APROSA, se confeccionó una nota, que lleva la firma de la secretaria general, Andrea Pérez y de la secretaria adjunta, Adriana Sosa, donde se informa ante la delegación de la secretaría de trabajo de esta nueva medida. 

Además en la misiva también se expresa la necesidad que el gobierno provincial normalice el funcionamiento de la caja de servicios sociales y se abonen las cuotas sindicales a este gremio. Por último desde el gremio confirmaron que en la medida que el gobierno siga en esta posición de evitar cualquier tipo de negociación colectiva, el plan de lucha de los profesionales de la salud, se profundizará con el correr de las semanas, ya que es inadmisible que nuevamente se pretenda otro "ajuste salvaje" sobre los trabajadores.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: