The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=19464-reinoso-las-mujeres-elaboraron-su-agenda-para-el-2018) produced an error (42S22): Unknown column 'reinoso' in 'where clause'. Reinoso: "Las mujeres elaboraron su Agenda para el 2018" - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 15 mar 2018

Comunicado de Prensa

Reinoso: "Las mujeres elaboraron su Agenda para el 2018"

Se llevó a cabo el pasado 8 y 9 de marzo de 2018 en Las Heras con mujeres de todos los puntos de la Provincia, contando con diversas actividades sociales, conferencias y cine-debate, organizado por la ATE de Santa Cruz.



La Secretaria de Organización del Consejo Directivo Provincial de la Provincia de Santa Cruz, Olga Reinoso, informó los resultados de tan basta convocatoria, destacando la importancia de las ponencias presentadas por la Prosecretaria Administrativa del CDP, Sandra Sutherland y la Secretaria General, Alba Curaqueo.

Asimismo, destaco "la historia de las mujeres en Santa Cruz, movimientos que fueron conquistando derechos y que a la actualidad se mantienen activos, aportando clausulas con perspectiva de género en el CCT equilibrando la balanza de igual a igual, tanto para los hombres como las mujeres en los sectores laborales".

Reinoso, asevero "en el debate hicimos una evaluación de la crisis socio-económica que se vive en Santa Cruz, en donde los trabajadores no podemos llegar al 10 de cada mes, sin descontar las insuficiencia en la salud y educación pública".

Seguidamente, detallo lo resuelto en dicho Encuentro:

  • Avanzar en los jardines paterno maternales en los sectores de trabajo para la promoción de la mujer trabajadora.

  • Priorizar un incremento salarial.

  • Repudiar las políticas Nacionales y Provinciales ante el achique del gasto publico que se traduce a los bajos presupuestos asignados a las políticas publicas que nos afectan.

  • Generar herramientas para la configuración de la violencia laboral y protocolos para poder abordarla.

  • Organización por localidad para poder concurrir al encuentro Nacional de la Mujer Trabajadora en Trelew-Chubut.

  • Organizar el Encuentro Provincial de la Mujer Trabajadora de ATE el próximo 25 de Noviembre "Dia internacional de la lucha contra la violencia hacia la mujer".

Finalmente, Reinoso explayo " nosotras las mujeres entendemos que la transformación de este sistema patriarcal que nos oprime es una causa que todas somos parte, arriba la lucha de la mujer"..


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: