The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=16542-culmino-feria-de-ciencia-en-caleta-olivia-y-se-conocieron-los-destacados) produced an error (42S22): Unknown column 'culmino' in 'where clause'. Culminó Feria de Ciencia en Caleta Olivia y se conocieron los destacados - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 31 ago 2017

Aquí los proyectos de los alumnos que pasaron

Culminó Feria de Ciencia en Caleta Olivia y se conocieron los destacados

La Feria de Ciencias, Arte y Tecnología en Caleta Olivia culminó ayer, de la cual participaron unos 45 proyectos.



La Feria de Ciencias, Arte y Tecnología finalizó en Caleta Olivia, en la tarde de ayer.

 En el marco de los Encuentros Educativos 2017 que organiza la Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología desde el Consejo de Educación, se desarrolló la instancia local de este tradicional festejo de la ciencia en la que participan los alumnos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Durante dos jornadas alumnos expusieron -ante toda la comunidad- sus trabajos de investigación y a partir de las 15:00 de ayer comunicaron los proyectos destacados que pasarán a la instancia provincial.

La Dirección Regional se abocó a la logística del evento que estuvo a cargo de una comisión organizadora que en los plazos previstos recibió más de 45 proyectos para su exhibición.

La actividad se desarrolló en el Gimnasio de la Escuela Adventista. El Prof. Maidana agradeció a la institución educativa anfitriona por ceder el espacio "para que los alumnos muestren sus actividades que están llevando adelante dentro de las aulas, a través de sus clubes de ciencia; y, la novedad es que también están participando los Centros de Actividades Infantiles (CAI)".

Asimismo, se sumaron organizaciones no gubernamentales intermedias que muestran sus proyectos como, por ejemplo, la "Asociación Civil Patagonia Atlántica" que durante el año visita a las escuelas con su proyecto "Fondos Limpios", para sensibilizar y concientizar a los alumnos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo con charlas relacionadas al cuidado del medio ambiente y, en particular, de las costas de Santa Cruz.

En cuanto a las evaluaciones, en cada edición de la Feria éstas están a cargo de profesionales del medio y del sistema educativo (profesores, abogados, veterinarios, etc. a cargo de los proyectos de temática asociadas a su formación profesional), agentes ambientales de la Provincia y la Municipalidad.

De la tarea que cumplen los evaluadores resulta la definición de qué proyectos destacados pasarán a la instancia provincial.

Los destacados

Los proyectos de los alumnos que pasaron a la Feria Provincial son los siguientes:

  • Educación Inicial: institución, Escuela Adventista, proyecto "Mi mundo de Tapitas"; CODEDCO, "Hacelo Corto"; Instituto Aonikenk, "La ciudad sin colores ¿Cómo podemos devolvérselos?"; Jardín de Infantes N° 18,"Club del Jardín 18".
  • Educación Primaria: Escuela Adventista, "El ritmo de tu pulso"; Instituto Aonikenk, "Tapitas 0 kg. de contaminación"; Escuela Adventista, "Observadores o cómplices"; Escuela Adventista, "Koshil, un viento de cambio"; EPJA N° 16, Club de Ciencia, "Los desamparados"; EPP N° 65, "Club del 65".
  • Educación Secundaria: Instituto Aonikenk, "Biorremediando nuestros humedales"; Escuela Adventista, "¿Alcohol = Diversión?"; Escuela Adventista, "Pánico al día después"; Escuela Adventista, "Peligros sin Obras"; CPES N° 06, "Club del 6"; CPES N° 22, "Club del 22".
  • Educación Secundaria Domiciliaria y Hospitalaria: EPP N° 57, "El árbol que podría salvar el mundo".
  • Educación Intercultural Bilingüe Primaria: CPES N° 22, "Pasado y presente de los pueblos originarios de Santa Cruz".
  • Educación Secundaria Técnico Profesional: Escuela Industrial N° 1, "Revestimos, reciclamos por un mundo mejor".
  • Educación en Contextos de Encierro: EPJA N° 16, "Cicatrices".
  • CAI: EPP N° 88, "Programación 3.0"; EPP N° 57, "Reciclarte".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: