jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provinciales | 11 mar 2015

En Neuquén y Río Negro

Periodista estadounidense recorre la Ruta del Vino patagónica

Desde California arribó el periodista Michael Higgins a la Patagonia, interesado en recorrer la Ruta del Vino.



En la región para incorporar el itinerario por las bodegas de la zona a un libro de su autoría que aborda la temática.

Se encuentra relevando experiencias enogastronómicas en las bodegas de Neuquén y Río Negro para la elaboración de un libro sobre las zonas vitivinícolas de Argentina

Desde California arribó el periodista Michael Higgins a la Patagonia, interesado en recorrer la Ruta del Vino de la región para incorporar el itinerario por las bodegas de la zona a un libro de su autoría que aborda la temática.

Higgins es editor de la revista Flying Adventures, una publicación sobre viajes y lifestyle dirigida a personas que poseen y viajan en aviones privados. La revista incluye información sobre vinos y viajes gastronómicos en todas sus ediciones, dado que el 80% de sus 1.050.000 lectores se manifiestan conocedores del mundo del vino.

El periodista trabaja actualmente en la edición de una serie de libros llamados Exploring Wine Regions y el primero es sobre Argentina. Los textos y fotografías son todas de su autoría y destacan la producción vitivinícola de las diferentes zonas del país, con las variedades elaboradas en cada bodega, en convivencia con las propuestas turísticas del lugar.

El itinerario por la Ruta del Vino de la Patagonia comenzó en Neuquén, donde el periodista realizó un city tour y una flotada por el Río Limay. Posteriormente visitó una fábrica de cerveza artesanal y fue trasladado a Villa a El Chocón, para conocer el patrimonio paleontológico y arqueológico. Luego se dedicó a visitar las bodegas neuquinas, donde realizó entrevistas a enólogos, bodegueros y productores de vinos. En Río Negro, Higgins tuvo la oportunidad de participar de la Fiesta de la Vendimia y continuó su visita por las bodegas rionegrinas. En todo su recorrido, el periodista pudo tomar contacto con la alta gastronomía local en maridaje con los mejores vinos patagónicos.

Esta acción fue coordinada desde el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, y se concretó con el apoyo de Neuquentur y el Ministerio de Turismo de Río Negro, quienes aportaron la logística y acompañaron al periodista en toda su experiencia patagónica.

Fuente: Prensa Ente Patagonia Argentina

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: