The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=11987-legisladores-despachan-favorablemente-presupuesto-2017) produced an error (42S22): Unknown column 'legisladores' in 'where clause'. Legisladores despachan favorablemente Presupuesto 2017 - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 5 dic 2016

 Cámara de Diputados

Legisladores despachan favorablemente Presupuesto 2017

Estuvo presente el ministro de Economía, Juan Donnini, junto a parte de su equipo de trabajo.



En la jornada de hoy se reunieron las comisiones permanentes de la Legislatura y en la comisión de Presupuesto se dio despacho favorable -por mayoría- al proyecto de Presupuesto General de la Administración Pública. El ministro de Economía, Juan Donnini participó de la reunión.

Teniendo en cuenta la extensión del periodo de sesiones ordinarias y que jueves y viernes no habrá actividad por el feriado, se modificó la agenda parlamentaria de esta semana y hoy lunes se reunieron las comisiones permanentes de la Cámara de Diputados, mientras que la 15º sesión ordinaria se realizará mañana martes desde las 10:30 horas.

En horas de la mañana, la comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social, dio despacho favorable al proyecto que declara de interés provincial el programa de aporte a la formación sindical elaborado por la Federación de Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales de la Provincia de Santa Cruz.

Luego, la comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos, Deporte y Vivienda, dio despacho favorable a un proyecto mediante el cual se solicita a la Dirección Ejecutiva local del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI-INSSJP), informe sobre la situación actual de los médicos de cabecera en relación contractual con la institución y cuáles son los pasos a seguir para la cobertura del primer nivel de atención. De igual forma, dieron despacho a los proyectos que declaran de interés provincial el proyecto "Conectados en la diversidad" organizado por la Dirección de Acción Comunitaria del Municipio de Río Gallegos, en alusión al Día Internacional de las personas con discapacidad y el "Plan de acción preventivo de la violencia como modo comunicacional y protección de la salud mental", desarrollado por la Asociación Civil Paz, Amistad y Unidad.

Seguidamente, la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica, dio despacho favorable al proyecto que reconoce y felicita a los alumnos de tercer año del Colegio Secundario N° 46 de la localidad de El Calafate, quienes representaron a la Provincia de Santa Cruz en el XXXII Congreso Nacional de la Juventud, exponiendo el proyecto "Tu vida en las redes sociales".

Se realizó la comisión de Presupuesto y Hacienda, donde estuvo presente el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Juan Donnini, junto a parte de su equipo de trabajo, con el fin de analizar con los legisladores el proyecto de Presupuesto Provincial.

En ese sentido se dio precisiones sobre la planificación que figura por parte de la cartera económica para el ejercicio fiscal 2017 en cuanto a la ejecución de recursos y gastos que asciende a $ 37.964 millones de pesos de Presupuesto General de la Administración Pública, en tanto estima ingresos por $ 31.255 millones y un déficit proyectado de 6.200 millones de pesos.

Los "Gastos Corrientes", es decir personal, bienes de consumo, servicios no personales, transferencias corrientes, prestaciones de la seguridad social y servicios de deuda; llegan a 32.837 millones de pesos, por su parte "Gastos de Capital", bienes de uso, trabajos públicos, bienes preexistentes, transferencias de capital e inversión financiera, llega a 4.323 millones de pesos y "Aplicaciones Financieras" correspondiente a amortización de deuda y de otros pasivos figura con 803 millones de pesos. En tanto la planta de personal permanente de la Administración Central y ejes descentralizados alcanza el número de 29.440 agentes y la contratada y transitoria los 4.348.

De la reunión participaron además del Vicegobernador, los legisladores Matías Mazú, Oscar Lemes, Carlos Santi, Claudio García, Matías Bezi, Javier Flores, Víctor Álvarez, Viviana Martínez, Sergio Bucci, Gabriela Mestelán, Alberto Lozano, Santiago Gómez, Gerardo Terraz, Roxana Reyes y José Blassiotto.

Este proyecto de ley fue despachado por mayoría al igual que el Presupuesto de la Honorable Cámara de Diputados que se fija en 499 millones de pesos y con una planta de 806 agentes.

Finalmente la comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia, Seguridad, Peticiones, Poderes y Reglamento, despachó por mayoría el proyecto de Ley Nº 713/16, del Poder Ejecutivo Provincial que aprueba el convenio suscripto entre el Gobierno Nacional y la provincia de Santa Cruz, ratificado mediante decreto N° 2011/15 y también el proyecto de resolución que declara el repudio a las expresiones agraviantes, manifestadas en varios medios digitales y orales por el Intendente de Las Heras, que afectan el buen nombre y honor del Diputado por el Pueblo Víctor Hugo Álvarez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: