The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=11888-aprosa-toma-mayor-protagonismo-en-el-consejo-ejecutivo-nacional-de-fesprosa) produced an error (42S22): Unknown column 'aprosa' in 'where clause'. AProSa toma mayor protagonismo en el consejo ejecutivo nacional de FesProSa - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 29 nov 2016

Elecciones

AProSa toma mayor protagonismo en el consejo ejecutivo nacional de FesProSa

Tras la reciente elección en la Federación de los Profesionales de la salud, donde "Jorge Yabkowski" resultara nuevamente electo con mandato hasta el 2019,



APROSA dio su respaldo a esta conducción y es quien tendrá a cargo la Secretaría de Carrera Profesional y participación en el Comité de Disciplina.

Días atrás se realizó en el "Hotel Alkazar" de la provincia de San Juan un nuevo congreso extraordinario de FESPROSA y durante el mismo se desarrolló el proceso eleccionario para elegir a las nuevas autoridades de esta Federación. Al respecto, de 100 delegados que representan actualmente a los 30000 afiliados de 22 regionales, participaron en este encuentro 89, de los cuales, 87 votos le dieron legitimidad a la conducción del Dr. Jorge Yabkowski, un reconocido médico de intensa lucha por los derechos laborales y del cuidado de la población ante el daño al medio ambiente producido por mineras y glifosato, entre otros, y es quien deberá administrar los destinos de esta Federación Sindical hasta el año 2019.

Más allá, del contundente resultado que arrojó el escrutinio definitivo a favor de Yabkowski, para APROSA el 2016 será un año recordado por todos ante la magnitud de los hechos positivos que le sucedieron y por el resonante crecimiento que tuvo este sindicato producto de sus luchas y de las reivindicaciones laborales alcanzadas para todos los profesionales de la salud, gracias a su participación por primera vez en la historia dentro de la paritaria sectorial. En este sentido, la nueva conformación de la comisión directiva y del Consejo de FESPROSA a nivel nacional, arrojó un saldo positivo para APROSA, ya que la Secretaria de Carrera Profesional, estará a cargo de su secretario-tesorero, el Lic. Juan Carlos Ponce, quien tendrá la tarea de trabajar y defender los temas relacionados con el escalafón de la carrera profesional dentro del sistema de salud. En tanto que la Dra. Adriana Sosa, Secretaria Adjunta, será integrante del Comité de Sanciones Disciplinarias.

CRECIMIENTO

Por otra parte, otro de los puntos que dimensionan aún más, el veloz crecimiento de esta organización sindical bajo la gestión de su Secretaria General, Andrea Pérez, es la cantidad de delegados que representaron a los afiliados de Santa Cruz, en este proceso electoral. Al respecto y ante el aumento en la cantidad de afiliados que tuvo APROSA, este sindicato obtuvo una plaza más y es por ello que en estos recientes comicios, tres miembros de su comisión directiva, fueron quienes emitieron su sufragio para elegir la continuidad de este modelo sindical a nivel nacional caracterizado por enfrentar al plan privatizante llamado engañosamente "Cobertura Universal", y por seguir en la defensa de la salud socio ambiental, junto a los esfuerzos, desde la CTA-A, para lograr la más amplia unidad de los trabajadores. En esta oportunidad quienes tuvieron la oportunidad de sufragar fueron la Odontóloga del nosocomio de "Los Antiguos", Claudia Salguero, el Odontólogo, Alejandro Massanti y el Lic. Juan Carlos Ponce, ambos también profesionales de la salud que se desempeñan en el Hospital de Caleta Olivia y que en su conjunto son miembros de comisión directiva de APROSA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: